[Vídeo] Vergüenza mundial: policía de Miami expulsó a cientos de colombianos colados en la final
Los hinchas colombianos tuvieron que salir del estadio escoltados por la policía local.
La final de la Copa América 2024 tuvo de todo. Sin embargo, la previa desató la polémica por los incidentes en el acceso a las tribunas del Hard Rock Stadium de Miami. Una vez que se abrieron las puertas cientos de aficionados, en su mayoría colombianos, intentaron acceder al escenario sin tener boleta.
Por ello, la organización se vio obligada a retrasar el inicio del partido casi una hora y media y cerrar de manera parcial las entradas. El hecho al final se resolvió de la peor manera con todos los seguidores que entraron sin tener derecho a ello. Una vez dio inicio el partido, la policía de Florida entró a intervenir en las tribunas para capturar a los infractores.
En redes sociales se hicieron populares varios videos que mostraron a los uniformados del departamento policial de Miami ingresando a cada una de las gradas del escenario para sacar a quienes no tenían boleta. Los 'colados' fueron saliendo lentamente al ser requeridos por la autoridad.
Lea también: [Video] Caos en Colombia vs. Argentina: hay sobrecupo en el estadio para la final de Copa América
Tras lo ocurrido en las entradas de la final quedó claro que fueron muchos aficionados colombianos los que iniciaron los desmanes. Incluso en alguno de los videos que se conoció en redes sociales se pudo observar que familias de los jugadores por poco se quedan sin entrar al estadio-
Colombia ya traía un antecedente complicado debido al comportamiento de sus hinchas al culminar el compromiso ante Uruguay. El comportamiento de los seguidores del cuadro cafetero en tierra norteamericana no fue el mejor, especialmente en los dos últimos encuentros.
Le puede interesar: Una final de escándalo: Familias de jugadores se quedaron por fuera del Estadio
Más allá de esto, los aficionados que cometieron estas infracciones recibirán una sanción importante y se exponen ante una posible multa que de tener antecedentes disciplinarios podría llegar hasta situaciones como la deportación.
Fuente
Antena 2