En números, el partidazo de Rafael Santos Borré en Colombia contra Brasil
El delantero colombiano tuvo sacrificio y cumplió con la labor de equipo.
La Selección Colombia cayó 1-2 ante Brasil en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América al recibir dos tantos en los últimos minutos del encuentro. A pesar de la derrota, el equipo nacional contó con jugadores que se destacaron.
Una de esas figuras fue el delantero Rafael Santos Borré. Si bien la principal característica de Borré ha sido la de hacer goles y aportar en la labor ofensiva, este miércoles se destacó por el sacrificio demostrado en benefició del combinado nacional.
Lea también: Rueda evitó hablar del árbitro y valoró el partido de Colombia: "se hizo un gran juego"
El atacante atlanticense jugó 64 minutos hasta que fue sustituido por Gustavo Cuéllar, pero durante su tiempo en cancha realizó 30 toque de pelota. Concretó 18 pasos y tuvo una precisión de 77,8%.
Adicionalmente, Rafael Santos Borré se consolidó como el jugador de Colombia que más quites a los largo del partido con un total de siete. También fue víctima de una falta y cometió dos infracciones.
Le puede interesar: Colombia vs Brasil: Cuadrado contó detalles de Néstor Pitana y el polémico gol
Al margen de lo que fue el resultado y la derrota del equipo nacional, Borré demostró el compromiso dentro del terreno de juego. La actuación del delantero también le permitió a sus compañeros desbordar por la banda y tener un respaldo en la parte media del campo.
Rafael Santos Borré también impidió en reiteradas oportunidades que Neymar se juntara con Éverton Ribeiro y Richarlison en el centro de la cancha.
Fuente
Antena 2