De la cárcel a las canchas: polémica convocatoria de Ricardo Gareca para Copa América
En la lista de 55 convocados, el argentino citó a un jugador advertido por la justicia.
Quedan pocos meses para que la fiesta de la Copa América arranque en Estados Unidos. Chile es una de las diez selecciones participantes por parte de la Conmebol, y con eso en mente, el nuevo estratega, Ricardo Gareca tomó la primera decisión de cara a afrontar su primer reto como seleccionador austral.
Para nadie es un secreto que el balompié de la selección de Chile pasa por un mal momento y las ilusiones están puestas en Ricardo Gareca con el objetivo del renacimiento del combinado austral. El ex seleccionador de Perú no se guardó nada en su pre lista de 55 jugadores citando a Arturo Vidal, Gary Medel, Claudio Bravo, entre otros referentes.
Vea también: Convocan a un jugador amateur a la Selección de Uruguay: el 'loco' Bielsa hace de las suyas
Sin embargo, en los 55 llamados y que tendrán oportunidad de quedar en la convocatoria definitiva de 23 futbolistas, aparee un polémico nombre. Se trata de Luciano Cabral, futbolista argentino, nacido en 1995 y que cuenta con un bagaje en la liga profesional de Chile. Nacionalizado chileno, es una de las opciones que tendrá el nuevo seleccionador austral.
A sus 22 años en 2017, Luciano Cabral se entregó a la justicia con su padre por un asesinato en Argentina. Por esta razón, fue condenado por homicidio a nueve años de prisión. No obstante, solo estuvo cinco años privado de su libertad en la cárcel y la pena restante, la pagaría bajo libertad condicional. El volante volvió a las canchas, firmando con Coquimbo Unido, quien le dio la oportunidad y en donde se ha desempeñado en los últimos dos años.
Le puede interesar: Primera selección que presentó sus convocados para la Copa América 2024
El buen protagonismo que ha tenido en Coquimbo lo ha hecho hacerse un espacio en la lista preliminar de la selección de Chile, a la espera de poder quedar dentro de los 23. Pero, evidentemente, su situación judicial causa mucho revuelo en la polémica convocatoria de Ricardo Gareca.
Además, vale la pena resaltar que, en 2015, dos años antes del homicidio, fue convocado a la selección Sub-20 para el Sudamericano de la categoría. Chile tomó la decisión de que el 12 de junio presentará oficialmente a los 23 seleccionados por Ricardo Gareca. Luciano Cabral es una de las opciones, pero su vínculo con la ‘Roja’ en la Copa América no dejarían la polémica de lado.