Polilla da Silva y la obligación que tiene América en la final de la Copa BetPlay
Jorge Da Silva haría historia en América al convertirse en el primer campeón de la institución habiendo sido futbolista y entrenador.
América de Cali se convirtió en finalista de la Copa BetPlay 2024. hecho que se ve por primera vez en los 87 años que tiene de historia en el fútbol profesional. La 'mechita' consiguió derrotar desde el punto blanco a Atlético Bucaramanga y se aseguró un cupo en la gran final del certamen que disputará frente a Atlético Nacional.
El cuadro dirigido por el estratega uruguayo, Jorge Da Silva, empató en el marcador global 1-1 contra el conjunto 'leopardo' y la serie se tuvo que definir en el Pascual Guerrero frente a toda la hinchada 'escarlata'. En los 90 minutos del compromiso de ida no se hicieron daño, el marcador "terminó en tablas" 0-0, pero en la tanda de penales logró imponerse con un apretado resultado de 5-4.
Lea también: René Higuita 'calienta' la final Nacional vs América junto al Pipa de Ávila
🇦🇹 Lo soñamos, lo luchamos y UNIDOS lo hicimos realidad. ¡SOMOS FINALISTAS DE LA COPA BETPLAY 2024! 👹
— América de Cali (@AmericadeCali) November 18, 2024
❤️🔥 ¡VAMOS, AMÉRICA! ❤️🔥#TodosUnidos pic.twitter.com/CksVXbzXQC
La indiscutible figura del compromiso fue el guardameta pereirano de 31 años, Jorge Iván Soto, quien no solamente tuvo atajadas fundamentales en el desarrollo del tiempo reglamentario, sino que también consiguió destacar en los penales. Le atajó el cobro a Fredy Hinestroza y cerró con "broche de oro" al anotar el gol decisivo frente a Aldair Quintana y el cual le daría paso a la final del certamen.
Aunque no solamente fue Jorge Soto quien se llevó los aplausos y agradecimientos de sus compañeros y de cada uno de los hinchas 'escarlatas', sino que detrás de todo el proceso y rendimiento que se demuestra dentro del terreno de juego hay un pilar fundamental para que América de Cali obtenga resultados positivos y se llama Jorge Da Silva.
La historia del estratega uruguayo, ha sorprendido a más de uno, su llegada no fue del todo satisfactoria, pero gracias a sus buenos resultados ha logrado destacar y empezar a escribir su historia en los libros de América de Cali, no solamente por su paso como futbolista, en el cual salió bicampeón en 1990 y en 1992, sino porque ahora está a tan solo 180 minutos de también levantar un trofeo como estratega.
Lea también: Tigres vs América: ¿Quién clasificó a la final de Liga BBVA MX Femenil?
Mi objetivo y mi deseo cuando llegué acá no es solamente tener la posibilidad de ser campeón como jugador y como técnico, sino porque sé lo que es América, es un club que está obligado a ser protagonista, lo dije desde el primer día que llegué. Teníamos un desafío muy difícil por delante, el semestre anterior las cosas no habían salido bien, pero gracias a mucho trabajo y compromiso de los jugadores se han ido logrando cosas importantes. Vamos paso a paso y ojalá se pueda lograr, no por mí, sino por el club, la hinchada y por los muchachos que están comprometidos.
Fuente
Antena 2