Cargando contenido

Jugadores de Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga
@ABucaramanga

En Bucaramanga lamentan la eliminación con América: "hay que saber sufrir"

La ilusión de una nueva final en la historia de Atlético Bucaramanga llegó a su fin tras caer en desde el punto blanco ante América de Cali.

Atlético Bucaramanga quedó a un paso de disputar una nueva final en sus 75 años de historia, en esta ocasión de la Copa BetPlay, a la cual no ha conseguido llegar hasta el momento, ya que América de Cali le negó la oportunidad de alcanzar esta instancia y de dejar a sus hinchas, jugadores y cuerpo técnico con solamente un sentimiento de ilusión. 

El cuadro 'bumangués' arribó al Estadio Pascual Guerrero con claras oportunidades de convertirse en finalista de la Copa BetPlay, puesto que el marcador global seguía abierto al haber finalizado 1-1 en el Estadio Américo José Montanini. Bucaramanga saltó al terreno de juego del Pascual bajo las ordenes de Marcos Mathías, plantearon un jugo parejo que comenzó siendo parejo durante el primer tiempo, pero no les alcanzó para clasificar. 

Le puede interesar: René Higuita 'calienta' la final Nacional vs América junto al Pipa de Ávila

América de Cali no solamente contaba con el factor de la localía a favor, sino que también fue contundente al mantener su arco en cero y de paso contar con jugadores de mayor jerarquía que hicieron valer toda su experiencia dentro de la cancha al llevarse a cabo los cobros desde el punto penal, en donde lograron la clasificación con un resultado de 5-4 con una destacada participación del guardameta pereirano, Jorge Iván Soto, quien atajó el tiro de Fredy Hinestroza y anotó el penal de la clasificación. 

Sin embargo, la táctica que planteó el estratega de 54 años, Marcos Mathías, quien se encuentra reemplazando a Rafael Dudamel tras la suspensión que le fue impuesta por parte de DIMAYOR, fue juzgada por los hinchas y periodistas, ya que evidentemente no salió a buscar la victoria y jugó muy atrás, aunque según las declaraciones del venezolano el partido así había sido estudiado e implantado para ir a buscar la clasificación, la cual finalmente no llegó. 

Vea también: Millonarios sacude el mercado: primer fichaje para el 2025

Creo que fue un partido muy táctico, muy disputado en la mitad de la cancha y fue lo que no hizo ver atractivo el enfrentamiento para la gente. También al frente había un gran equipo que te empuja y un escenario que también te va empujando y sabíamos que los minutos finales iban a ser así , debíamos tener la capacidad de saber sufrir y en un afán de sentir que te proteges más, sin querer te vas arrimando a tu propio arco.

 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido