Polilla da Silva tras pálido empate ante La Equidad: “hicimos un partido inteligente”
El técnico del América de Cali admitió que el equipo careció de efectividad en el arco rival.
América de Cali visitaba la capital del país para enfrentarse a La Equidad en duelo correspondiente al juego de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay, competencia que ya había tenido el triunfo del conjunto escarlata por 2-0 en el partido de ida.
Con la ventaja a favor del equipo dirigido por el técnico uruguayo Jorge Polilla da Silva, América jugó buscando mantener su arco en cero e intentando marcar algún gol más para liquidar la serie, sin embargo, el equipo escarlata careció de efectividad en el arco rival.
EQU 🆚 AMÉ [0-0]
— América de Cali (@AmericadeCali) October 3, 2024
|90’ +6' ⏱| FINAL EN BOGOTÁ. ¡CLASIFICAMOS A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA BETPLAY! 👹❤️🔥#EQUxAMÉ#CopaBetPlay pic.twitter.com/oGVB2ejmne
Polilla da Silva celebra clasificación del América en Copa BetPlay
El estratega charrúa de 62 años admitió que el partido no fue vistoso y que el equipo no estuvo fino en el último cuarto de cancha, un once titular alterno al que venía siendo inicialista, pero que cumplió con el objetivo de la clasificación a los cuartos de final.
“El delantero vive del gol y hay algunos jugadores que están ansiosos frente al arco, pero estoy tranquilo porque el equipo genera situaciones de peligro, es ambicioso por ir al ataque y ganar los partidos”, dijo da Silva.
“Más que un equipo alterno, pusimos un equipo en la cancha que estábamos convencidos que podían hacer un buen partido, tenemos partidos muy seguidos y debemos cuidar el plantel, hay jugadores tocados y preferimos dejarlos que trabajaran allá en Cali”, añadió el estratega.
¡Hola ‘𝐄𝐬𝐜𝐚𝐫𝐥𝐚𝐭𝐚𝐬’! 👹 ¡Bienvenidos a los 𝐂𝐮𝐚𝐫𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥!
— DIMAYOR (@Dimayor) October 3, 2024
Ahora 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 a @AmericadeCali por su clasificación en la #CopaBetPlayDIMAYOR 2024 👏#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/s8sjEZbSOQ
Las dificultades que presentó el América para marcarle a La Equidad
El técnico uruguayo confesó que el equipo tuvo dificultades en la zona ofensiva para concretar las llegadas de peligro, admitiendo que la cancha rápida fue un elemento para tener en cuenta, sin embargo, valoro el desempeño del equipo y queda contento con la actuación del once que dispuso.
“La cancha estaba rápida y era difícil jugar a esa velocidad, el equipo supo manejar el partido, siempre queremos ganar, pero no se pudo, pero el equipo creo sigue manteniendo el nivel, la idea es aprovechar las opciones gol que generamos, pero me voy conforme con el rendimiento del equipo”, concluyó da Silva.
Fuente
Antena 2