Bucaramanga y América no se sacaron diferencias: todo se define en Cali
El cuadro bumangués logró emparejar cuando quedaban pocos minutos.
Este miércoles 30 de octubre se disputó la primera semifinal de la Copa BetPlay a la espera del juego entre antioqueño, Medellín vs Atlético Nacional. El Estadio Américo Montanini fue testigo de un vibrante encuentro entre Atlético Bucaramanga, campeón actual de la Liga y el líder de este segundo semestre, América de Cali. Además, los dirigidos por Rafael Dudamel dieron el golpe dejando por fuera a Santa Fe y Millonarios.
Los primeros minutos tuvo a Atlético Bucaramanga como protagonista acudiendo a los remates de larga distancia, misma vía que tuvo América de Cali para hacer daño. Los Leopardos inquietaron con Esneyder Mena y un disparo lejano que exigió a Jorge Soto. Soto anteriormente tuvo que atajar un disparo de Andrés Ponce entrando en el área.
Vea también: América vs Bucaramanga: ¿Cuándo es la vuelta de la semifinal de Copa Betplay?
Media hora en la cual Bucaramanga no se cansó de atacar y exigió a Jorge Soto con Fabián Sambueza que remató en el área y el golero de nueva cuenta salvó. Parecía ser un monólogo hasta que América se soltó con el talento de Duván Vergara con un latigazo que impactó el travesaño.
De los pies de Duván Vergara aparecía la magia con un centro medido para Cristian Barrios que se lanzó de palomita y se fue por encima. Duván volvió a estremecer el arco bumangués con un latigazo que pegó en el vertical. Ese dominio dio frutos y antes de finalizar la primera parte, Alexis Zapata desde el suelo empujó el balón tras un error defensivo.
En el segundo tiempo, América salió en busca de aumentar la ventaja en la pelota quieta. Un córner encontró a Daniel Bocanegra en soledad y su cabezazo se fue apenas por un costado. Sin embargo, Bucaramanga que vino de menos a más en el complemento y tras el tanto escarlata, logró equilibrar las acciones.
Le puede interesar: Torneo Betplay: Tabla de posiciones del cuadrangular B tras la primera fecha
A falta de quince minutos para el final del compromiso, una pelota quieta fue la clave para empatar la serie. Un centro de Fabián Sambueza ante una desconcentrada zaga defensiva encontró en el segundo palo a Fabry Castro que sentenció con una volea al fondo.
No se sacaron diferencias durante los 90 minutos tras la igualdad a un tanto y dejaron todo abierto para la vuelta que se disputará en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, sin fecha todavía definida.
Fuente
Antena 2