
Tres candidatos a la Presidencia de Dimayor
Dimayor
Confirmados los únicos tres candidatos a la Presidencia de Dimayor
Pese a que Carlos Mario Zuluaga el principal llamado a ser nuevo presidente de Dimayor, no ha presentado su candidatura.
El pasado martes 11 de marzo se efectuó la asamblea de Dimayor, en la que se esperaba que fuera elegido el nuevo presidente de la entidad, pero en vista de que no hay unanimidad en cuanto a un nombre, se postergó una vez más la elección del sucesor de Fernando Jaramillo. Ahora hay condiciones más fuertes para quienes aspiren a la presidencia.
Como era de esperarse, pese a que no se había dicho oficialmente, es obligatorio inscribir las candidaturas para la Presidencia de Dimayor, requisito con el cual -hasta hoy- solo cumplen tres personas, y curiosamente Carlos Mario Zuluaga, quien aparentemente 'pintaba' como el sucesor de Jaramillo, no ha inscrito la suya.
Vea también: [Video] Selección Colombia: Rodallega le pidió a Lorenzo convocar a jugador de Santa Fe
Los tres candidatos reales a la Presidencia de Dimayor
En su espacio de 'Palabras Mayores' de este miércoles 12 de marzo, Carlos Antonio Vélez confirmó que hasta ayer solo había tres candidatos a la Presidencia de Dimayor, y estos son: Ramiro Ruiz, Juan David Pérez y Héctor Matheus.
Ramiro Ruiz, quien actualmente oficia como presidente de Envigado, es el candidato que ya muchos tenían referenciado, pues ha dicho abiertamente que no solo quiere llegar a la Presidencia de Dimayor, sino que considera contar con todo lo que se requiere para dicho cargo.
Juan David Pérez es el expresidente de Nacional, a quien se consideró en algún momento pero no se había confirmado que fuera un candidato en firme. Héctor Matheus fue presidente de Llaneros y de Patriotas, y ahora apunta a la máxima entidad del fútbol profesional en Colombia.
Le puede interesar: DT del Rayo Vallecano NO extraña a James; confirman su nuevo cargo
¿Cuándo se elige al nuevo presidente de Dimayor?
Además, se conoció que hubo discordia en cuanto a la fecha para definir al nuevo presidente, y fue necesario hacer una votación para definir la fecha en que se elegirá a la nueva 'cabeza' de Dimayor; finalmente, esto será el martes 25 de marzo.
Para elegir el presidente el 25 de marzo hubo 22 votos, y para hacerlo el 18 hubo 13; además, se registró un voto anulado.
Fuente
Antena 2