Cargando contenido

Ronnie Brunswijk, el vicepresidente de Surinam
Tomada de las redes sociales

Concacaf investigará partido en el que jugó el vicepresidente de Surinam

Ronnie Brunswijk, de 60 años, fue el capitán del Inter Moengotapoe, club del cual es presidente y dueño.

¿Cómo llegó Ronnie Brunswijk, el vicepresidente de Surinam, a jugar el partido entre el Inter Moengotapoe contra el Olimpia de Honduras? Esta es la gran pregunta que se hace la Concacaf y por la que ordenó una minuciosa investigación.

La Confederación, que agrupa los países de norte, centroamérica y el Caribe, quiere verificar cómo llegó Brunswijk a ser inscrito para disputar el partido oficial por los octavos de final de la Liga Concacaf.

En contexto: "Hay que adaptarse a la idea del profe, ya estamos grandecitos" Rafael Carrascal apoya a Osorio

Hasta el momento no es claro cómo un hombre de 60 años de edad con evidente sobrepeso fue el titular y capitán del club de Surinam en esta instancia del torneo.

A esto se le suma la preocupación por las imágenes en las que aparece Brunswijk repartiendo billetes a los jugadores de los dos clubes sin ningún tipo de discriminación una vez sonó el pitido final.

"Estamos sumamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y Olimpia", manifestó en un comunicado la Concacaf.

Lea además:

Este caso se agrega a una larga lista de escándalos que ha protagonizado el líder político en los últimos años. Además de su evidente fortuna –producto de las minas y otros negocios- el Vicepresidente tiene en su haber una orden de captura de la Interpol por delitos relacionados con el narcotráfico.

En 1999, un tribunal de Países Bajos lo condenó a ocho años de prisión por el delito de tráfico de drogas. Un año después fue notificado de una condena de diez años de prisión por parte de un tribunal francés por el mismo delito.

Debido a que Surinam no cuenta con un tratado de extradición no se ha hecho efectiva su deportación. Sin embargo, Brunswijk no puede salir del país a riesgo de ser capturado por lo que no podrá jugar el partido de vuelta de la Liga Concacaf en Honduras. 

El nombre de Brunswijk aparece en los libros de historia de su país. Lideró en la década de los ochenta una guerrilla y lideró una guerra civil en contra del presidente Desi Bouterse. Tras la firma de la paz el grupo subversivo se convirtió en un partido político.

Con el pasar de los años el Partido de Liberación General y Desarrollo fue adquiriendo más y más poder hasta convertirse en una fuerza política en el Congreso. En el 2020, junto a Chan Santokhi y fueron elegidos por aclamación en la Asamblea Nacional de 51 miembros para gobernar durante los próximos cinco años.

Con su presencia en la formación titular del equipo surinamés, "Ronnie Brunswijk se convierte así en el jugador más veterano (tiene 60 años y 198 días) en disputar un partido internacional oficial de clubes", comentó en Twitter el periodista deportivo conocido como MisterChip.

El Vicepresidente ya había jugado otros partidos en la liga local con el club, sin embargo, lo del martes fue su primer juego en un torneo internacional. Debido a esto se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido internacional oficial de clubes.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Concacaf
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido