Roma superó al Porto en los octavos de la Champions
La vuelta de esta llave será el próximo 6 de marzo a partir de las 3:00 p.m en cancha de los portugueses.
Roma, en condición de local, logró una importante victoria de 2-1 ante Porto en la ida de los octavos de final de la Champions League. El jugador Nicolò Zaniolo marcó doblete para el conjunto italiano a los minutos 70 y 76, mientras que Adrián López convirtió el descuento para los portugueses, manteniendo la llave abierta.
El primer tiempo entre estos dos equipos se tornó de ida y vuelta y con tenencia de la pelota por parte de ambos; sin embargo, hay que decir que ninguno de los clubes fue efectivo en el arco rival.
Le puede interesar: Barcelona y Real Madrid, en 'guerra' por un fichaje
Al minuto 10, el Porto se salvó de un posible autogol de Brahimi cuando cuando se produjo un centro desde el sector izquierdo del campo por intermedio de Džek. El balón terminó desviado por la línea final.
Después, el juego se mantuvo en el centro del campo y solo hasta el minuto 20 se produjo una acción de peligro para la Roma, que protestó una supuesta mano en el área de Pepe, pero según el análisis del VAR fue involuntaria y no fue decretada como pena máxima.
Sobre el minuto 26 la Roma siguió insistiendo con remates a la portería de Casillas, pero el arquero español se mostró muy seguro y pudo contener un remate con potencia de Lorenzi, que no generó riesgo para el Porto.
La más clara de este tiempo para los locales fue del bosnio Edin Džeko, quien hizo un enganche con pierna izquierda y remató con derecha arriba; no obstante, apareció la mano milagrosa de Iker Casillas que desvió la pelota, la cual se estrelló en el palo y salió desviada.
Para el segundo tiempo, Roma salió presionando más alto y tuvo en el volante Bryan Cristante la oportunidad de abrir el marcador al minuto 49, tras una autohabilitación y un remate fuerte que pudo nuevamente atajar Casillas.
Sin embargo, el conjunto visitante respondió y al minuto 56 después de un cobro de tiro de esquina desde el sector izquierdo del campo, el jugador Danilo Pereira conectó de cabeza e increíblemente el balón rozó el palo y terminó desviado por la línea final.
Iker Casillas volvió a aparecer al minuto 66 del encuentro cuando se dio un desborde de la Roma desde el sector derecho del campo y el jugador Lorenzo Pellegrini, que entraba solo en el área, sacó un fuerte remate con pierna izquierda y el portero español volvió a salvar a su equipo.
Así y todo, cuatro minutos más tarde el portero del conjunto portugués ya no pudo hacer nada y tras una habilitación del jugador Edin Džeko, Nicolò Zaniolo sacó un remate cruzado desde el sector derecho y puso en ventaja a los locales que desde la segunda mitad insistían sobre el arco rival.
Lea también: Nairo Quintana reconoce que el fuerte de su equipo es la montaña
Y como el que el caballero repite, Nicolò Zaniolo al minuto 76 logró aumentar la diferencia de su equipo tras una salida rápida de Džeko, que estrelló el balón en el palo tras un fuerte remate; el juvenil conectó el rebote para solo tener que enviar la pelota al fondo de la red.
Pero dos minutos más tarde el Porto apareció, y después de una salida rápida con un un remate desde propia área, el jugador pudo conectar una pelota que quedó viva en terreno de la Roma y Adrián López, con pierna derecha, envió al fondo de la red para el 2-1 definitivo del encuentro.
La vuelta de esta llave será el próximo 6 de marzo a partir de las 3:00 p.m en cancha de los portugueses.
Fuente
Antena 2