Real Madrid perdió su invicto en la temporada: Leipzig le ganó con autoridad en Alemania
El conjunto español no había sido derrotado en ningún encuentro de la temporada.
Real Madrid perdió su invicto en la temporada tras caer en la quinta jornada de la UEFA Champions League en sus vivista la RB Leipzig en Alemania. Los españoles que ya aseguraron su cupo a octavos de final fueron derrotados por un marcador de 3-2 ante los teutones.
Vea también: Juventus volvió a encontrarse con el tren del Benfica y se quedó afuera de la Champions
El equipo alemán golpeó con los goles de Josko Gvardiol, Christopher Nkunku y Timo Werner, mientras que Vinicius (44) y Rodrygo de penal (90+4) recortaron distancias en un partido en el que una victoria del Real Madrid le habría asegurado su pase a octavos como líder del grupo F.
El conjunto merengue, que sufrió su primera derrota de la temporada, sigue encabezando la llave con un punto de ventaja sobre los alemanes, que la próxima semana lucharán por la clasificación contra el Shakhtar, que este martes empató 1-1 con el Celtic.
Leipzig incluso podría pasar como primero de grupo en caso de éxito y tropiezo del Real Madrid contra el Celtic.
Al cuarto de hora, Courtois paró un remate de cabeza de André Silva, pero el balón volvió a cabecearlo Gvardiol al fondo de la red (13).
El gol siguió espoleando al Leipzig, que durante la primera media hora desarboló con su velocidad a un Real Madrid que esperaría al segundo tiempo para dar un punto más de intensidad a su juego.
Al 16, Nkunku estuvo a punto de hacer el segundo con una rápida salida que obligó a Courtois a salir de su área, pero el disparo se fue al lateral de la red, aunque sólo dos minutos después encontró el gol.
El francés recogió un balón en el área para prácticamente a bocajarro hacer el 2-0 (18).
Nkunku fue una auténtica pesadilla para el club blanco, que apenas lograba conectar con Vinicius, muy vigilado por la zaga local.
Le puede interesar: Messi y Mbappé haciendo de las suyas; goleada al Maccabi en Champions
En un partido sin Karim Benzema, el brasileño se perfilaba como la gran arma ofensiva blanca, pero tardó en poder entrar en juego.
Fuente
AFP