Cargando contenido

Ajax Vs. Real Madrid fue la primera llave de Champions League que tuvo la intervención del VAR.
Ajax Vs. Real Madrid fue la primera llave de Champions League que tuvo la intervención del VAR.
AFP

Real Madrid, ¡adiós!

El ‘merengue’ puso fin a una era dorada, después de ganar tres Champions seguidas.

Real Madrid se despidió de su torneo fetiche, la Champions League, en la misma fase de 2010 cuando Lyon lo dejó fuera en los octavos de final. Esta vez el verdugo terminó siendo el Ajax (1-4), un equipo que puso de cabeza a la ‘parroquia’ blanca.

Hakim Ziyech, David Neres, Dusan Tadic y Lasse Schoene condenaron la eliminación del cuadro ibérico y quién sabe si también el paso de Solari por el banquillo blanco.

Luego de lo que fue la doble derrota ante Barcelona, por Copa del Rey y por la liga española, el cuadro ‘merengue’ entró al campo del Bernabéu con la sensación de estar en peligro frente a su rival holandés. Ante la escasa productividad ofensiva de los atacantes y de las dudas generales en los últimos partidos, había razones para pensar en una sorpresa, la mayor de las últimas ediciones en la Champions.

El escenario, entonces, no fue diferente de principio a fin durante el primer tiempo. Ajax, poseedor de talento y juventud en su nómina, controló de mediocampo hacia atrás al cuadro español y lo desquició ofensivamente cuando pasó a territorio rival.

Solo bastaron siete minutos de juego para que el marcador se abriera con el gol de Hakim Ziyech, quien disparó de primera intención apenas entró al área. El tanto no pudo desnudar más la ingenuidad de los ‘merengues’ en zaga frente a la facilidad que tuvo el equipo visitante al pisar predios de Courtois con un par de pases filtrados.

La segunda anotación, convertida por David Neres pasado el primer cuarto de hora, confirmó los peores presagios que había en la previa del encuentro. Ajax acudió a la precisión en sus pases para entrar a comandar la eliminatoria en el marcador, desatando el desespero y las malas decisiones entre los de Santiago Solari.

El arranque del segundo tiempo no fue diferente. El equipo blanco, el triple campeón de Europa, siguió sin despertar, controlado por un equipo que resultó imperial en todas las líneas del campo. Al minuto 60 el drama terminó por apoderarse del local.

Aunque el VAR puso en duda el gol de Dusan Tadic (el balón pudo haber salido previamente por la banda), el juez validó la anotación, profundizando la depresión de un Real Madrid desgastado, sin ambición y perdido en búsqueda de soluciones.

Marco Asensio (70’) logró el descuento antes de que Lasse Schoene, dos minutos después, ampliara el resultado, sentenciando cualquier resquicio de esperanza. La eliminación del Madrid tenía que quedar decretada con un golazo de tiro libre desde un costado, superando a Courtois y a todo la historia de su rival en la Champions.

De esta forma, se puso fin a una era dorada en la escuadra española, la cual podría tener consecuencias inesperadas en los próximos días, luego de tres títulos consecutivos en el certamen europeo.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Real Madrid
Imagen
Ajax

Cargando más contenidos

Fin del contenido