PSG se pasea en Old Trafford y pone un pie en cuartos de final
El cuadro francés logró un valioso triunfo en la casa de los 'Diablos rojos'.
Paris Saint Germain derrotó 2-0 al Manchester United y puso un pie en cuartos de final de la Champions League, tras abrir como visitante la fase de octavos de final.
El cuadro francés, aplicado en defensa y efectivo cuando pasó al ataque, dio buena cuenta de un cuadro inglés que, de paso, perdió el invicto que traía con la llegada del noruego Ole Gunnar Solskjær, quien le había dado otro aire al camerino tras la salida del portugués José Mourinho. Aunque había ilusión con mantener la seguidilla de buenos resultados, al final fueron los galos lo que se llevaron el triunfo.
Presnel Kimpembe (53') y Kylian Mbappe (60') fueron los anotadores de los goles del Paris Saint Germain, club que llegó al encuentro sin la presencia de su principal estrella, el brasileño Neymar, quien se perderá buena parte de lo que resta de la temporada. Así y todo, el trabajo colectivo en el club parisino fue lo que impero en Old Trafford, alimentado por la fogosidad, ímpetu y juventud de un incansable Mbappe.
Si bien PSG impuso las condiciones, Manchester United intentó sacudirse del dominio visitante. No obstante, a pesar del despliegue físico, los de casa no pudieron ser claros cuando pisaron suelo rival, viéndose inofensivos durante la mayoría del encuentro. De hecho, fueron contadas las acciones de peligro que generó el ataque del United en una clara muestra de la superioridad en el campo.
Además de ello, Paul Pogba vio la tarjeta roja en el minuto 89, por lo que se perderá el compromiso en París dentro de tres semanas.
El otro actor protagónico del encuentro fue el extremo argentino Ángel Di María, quien terminó siendo insultado por parte de los hinchas del equipo de Manchester, más que nada en la primera parte. El ‘Fideo’, con pasado en el cuadro inglés en la campaña 2014-2015, tuvo su revancha en la parte complementaria cuando centró para el tanto de Kimpembe y fue pase gol en la anotación de Mbappe.
El partido de vuelta entre Paris Saint Germain y Manchester United será el 6 de marzo en el estadio Parque de los Príncipes.
Fuente
Antena 2