Milan ganó por la mínima diferencia ante Tottenham para dar el primer paso a cuartos de final
Un solitario gol de Brahim Díaz le dio el triunfo a los Rossoneri en casa ante los Spurs.
En el inicio de los octavos de final de la Champions League, se enfrentaron Milan y Tottenham en el Estadio Giuseppe Meazza. Los rossoneros aprovecharon la localía para derrotar al cuadro inglés por 1 - 0 y dar el primer paso en esta llave.
Comenzó la primera parte con el agitamiento y nerviosismo habitual y propio de esta fase de la competición. Faltas, interrupciones, duelos muy físicos y pequeñas imprecisiones que hicieron que ningún equipo se impusiera claramente sobre el otro, aunque el tempranero tanto de Brahim Díaz (m.7) condicionó el partido y desató la locura por parte de la hinchada local.
Le puede interesar: Bayern Múnich dio el primer golpe: venció al PSG como visitante y asoma a cuartos de final
No salieron a especular ni Antonio Conte ni Stefano Pioli en el duelo de técnicos italianos, pero el local se valió del tanto para ceder un poco más de posesión al conjunto inglés, que intentó sin éxito conectar con Heung Min Son y Harry Kane en la zona de tres cuartos.
Con la posesión, creció poco a poco un conjunto londinense, pero no consiguió generar peligro, maniatado por una línea de tres centrales que esta vez sí dio sus frutos a los de Pioli, y un Sandro Tonali omnipresente en el centro del campo. Rafael Leao, junto a Brahim, se encargó de sacar el máximo provecho a las contras y respondió a las recientes críticas sobre su nivel encarando con acierto por el perfil zurdo, recordando a su mejor versión, la que necesita el Milan en este tipo de partidos.
Reaccionó el Tottenham en la segunda mitad, aprovechando los metros cedidos por el Milan, acumulando hombres en el área y obligando a la zaga local a exigirse al máximo, aunque dejando espacio para la velocidad de Leao y Brahim, que acompañados de Olivier Giroud forzaron las amarillas del 'Cuti' Romero y de un Eric Dier que se perderá el partido de vuelta.
Vea también: Liverpool pide que la UEFA tome cartas en el asunto tras la última final de la Champions League
Sin embargo, pese al dominio inglés, fue de nuevo el Milan el que gozó de las ocasiones más claras. Fueron seguidas, en menos de un minuto, y pudieron suponer la tranquilidad en los minutos finales si De Ketelaere y Thiaw hubieran acertado con sendos remates de cabeza a placer. También Leao pudo poner la sentencia, pero un mal control mandó a limbo la oportunidad.
Perdonó el Milan y le tocó sufrir, pero frustró a un Tottenham venido a menos en su regreso a unos octavos de final de Liga de Campeones en el que, más allá de la victoria, se respiró un aire diferente a lo vivido este último mes y medio en liga. El Milan volvió a ser el Milan. El Milan volvió a lo grande.
Otras noticias
Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios
Fuente
Antena 2 y EFE