Manchester City no sufrió ante Copenhague y saca ventaja en los octavos de la Champions
Manchester City sacó una buena diferencia en Dinamarca para disputar la vuelta ante Copenhague.
Comenzaron los octavos de final de la Champions League, donde el Manchester City sacó ventaja en el partido de ida al vencer como visitante a Copenhague por 3-1, lo que le permite sacar una buena diferencia para disputar la vuelta en el mes de marzo.
Los dirigidos por Pep Guardiola, quienes no se bajan de la lucha por el liderato de la Premier League, habían logrado una campaña perfecta en el grupo G al ganar todos sus partidos. Mientras que su rival dio la sorpresa en el grupo A al dejar en el camino al Manchester United, quedando segundo por detrás del Bayern Múnich.
En esta oportunidad, los 'citizens' se fueron ganando desde muy temprano con el gol de Kevin De Bruyne al minuto 9 del primer tiempo. Este aprovechó un pase entre líneas de Phil Foden para sacar un remate cruzado en el área que se fue al fondo de la red. A partir de allí, apostó por su habitual posesión de balón buscando el momento oportuno para volver a atacar a su rival.
Vea también: Liverpool le pondría compañero sudamericano a Luis Díaz: es de selección
Sin embargo, sucedió todo lo contrario, pues Copenhague se valió de un error en salida de Ederson en el que Magnus Mattsson definió luego de un primer intento en el que el balón rebotó en un rival. Manchester City se fue nuevamente arriba al cierre del primer tiempo gracias a un Bernardo Silva que apareció en el área para vencer a Kamil Grabara.
Los ingleses mantuvieron su superioridad en el segundo tiempo y tuvieron situaciones para anotar el tercero ante un rival que no fue capaz de inquietarlos en busca del empate.
Finalmente, Foden se encargó de configurar el resultado tras una combinación con De Bruyne, quien ganó la línea de fondo para devolverle el esférico y sacar un remate que significó el 3-1 final en el Parken Stadion de Copenhague.
Le puede interesar: Falcao García se quedó sin técnico en Rayo Vallecano
El partido de vuelta entre ambos equipos será el próximo 6 de marzo en Manchester. Allí el City espera aprovechar la ventaja ante su público para avanzar a cuartos de final en su propósito por defender el título logrado la temporada anterior.
Otras noticias
La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia
Fuente
Antena 2