Liverpool derrotó a Benfica con gol y asistencia de Luis Díaz
El colombiano fue la gran figura de los 'reds'.
Liverpool sacó una importante ventaja en los cuartos de final de la UEFA Champions League al derrotar 3-1 a Benfica en el partido de ida que se disputó en el estadio Da Luz de Lisboa y en el que fue determinante el colombiano Luis Fernando Díaz.
Los 'reds' se impusieron gracias a las anotaciones de Ibrahima Konaté en el minuto 17, Sadio Mané en el 34' y Luis Fernando Díaz en el minuto 87.
Le puede interesar: VIDEO - Gran asistencia de Luis Díaz para el segundo de Liverpool frente a Benfica
Desde el pitazo inicial, Liverpool se adueñó del balón y arrinconó a Benfica en su propio campo. Naby Keïta y Thiago Alcántara fueron determinantes en al darle circulación a la pelota, mientras que Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson desequilibraron por las bandas.
La apertura del marcador se registró en el minuto 17 y fue obra de Ibrahima Konaté. El zaguero central sorprendió a la defensa rival al imponerse en un centro luego de un tiro de esquina y con un certero cabezazo celebró el 1-0.
Liverpool continúo dominando el balón y con juego largo aprovechó los espacios para ampliar la ventaja.
En el minuto 34, Sadio Mané logró el 2-0 parcial. El senegalés se benefició de una habilitación del colombiano Luis Fernando Díaz. El guajiro se benefició de un largo pase de Trent Alexander-Arnold para cabecear el balón y habilitar a su compañero, que definió con tranquilidad.
Lea también: Manchester City pegó primero y derrotó al Atlético en la ida de los cuartos de Champions
Benfica reaccionó en los primeros minutos del segundo tiempo y descontó el marcador en el minuto 49. El uruguayo Darwin Núñez concretó con un éxito una buena acción colectiva para vencer al portero Alisson Becker.
A pesar del envión anímico que registró el equipo portugués, Liverpool puso cuentas finales.
Los ingleses volvieron a aprovechar los espacios en defensa que dio Benfica y en el minuto 88 el colombiano Luis Díaz se confirmó como la gran figura al lograr el 3-1 definitivo.
Díaz recibió un largo pase de Naby Keïta para ganar la espalda de los zagueros, después de controlar el balón dejó en el camino al portero rival y con tranquilidad definió de zurda.
Fuente
Antena 2