Inter hizo la tarea: dejó en el camino a Benfica y se medirá al Milan en semifinales
El partido de vuelta dejó un empate a tres goles. Los italianos ganaron por 5 - 3 en el marcador global.
Este miércoles se bajó el telón de los cuartos de final de la Champions League. Uno de los duelos de la jornada lo disputaron Inter y Benfica en el Estadio Giuseppe Meazza de Milan.
Los italianos llegaron a este duelo con la ventaja de haber ganado por 2 - 0 el partido de ida jugado la semana anterior en Lisboa. Esta vez, aseguraron el paso a las semifinales en condición de local con un marcador global de 5 - 3 ante los portugueses.
Le puede interesar: [Video] Haaland es humano: así desperdició la opción para liquidar al Bayern
Inter pegó primero en este compromiso al minuto 14 del primer tiempo luego de una salida rápida en la que Nicolo Barella, quien había anotado en el partido de ida, resolvió de gran manera en campo contrario con un enganche y una definición de zurda que acercaba a los 'neriazzurri' a las semifinales de la competencia.
Sin embargo, Benfica supo reaccionar y encontró el empate antes de que terminara la primera parte por cuenta de un cabezazo de Fredrik Aursnes que no logró despejar el arquero André Onana.
Pese a ello, el Inter liquidó la serie en el segundo tiempo. Tras sendas aproximaciones al área de los portugueses, anotó el segundo en este partido luego de una jugada por el costado izquierdo que Lautaro Martínez finalizó en el área convertir al minuto 20 de la parte complementaria.
El tercero también se gestó por banda izquierda, Joaquín Correa tomó el balón en el área y sacó un disparo que se fue al fondo de la red. Benfica logró la igualdad en el partido con los goles de Antonio Silva y de Petar Musa. Sin embargo, esto no comprometió la clasificación del Inter.
Vea también: Manchester City no se 'despeinó', eliminó al Bayern y se instaló en 'semis' de Champions
De esta manera, Inter vuelve a unas semifinales de la Champions League. Una distancia a la que no llegaba desde el 2010, año en el que conquistó la 'Orejona' de la mano de José Mourinho. Ahora, se medirá nada menos que al Milan, su clásico rival, en busca de la gran final que se jugará en Estambul.
Otras noticias
Millonarios y Alfredo Di Stéfano
Fuente
Antena 2