El VAR le dio una 'manito' al Inter en el duelo ante Barcelona por Champions
El conjunto azulgrana suma tres puntos en la misma cantidad de partidos.
Barcelona e Inter se miden por la tercer fecha de la fase de grupos en la UEFA Champions League. Desde el inicio del compromiso el conjunto azulgrana se ha visto más cómodo en el terreno de juego.
Vea también: Bayern liquidó a Viktoria y respira aires de octavos en la Champions
Los primeros minutos mostraron un gran nivel del conjunto dirigido por Xavi Hernández. En los primeros compases del encuentro Inter tuvo un par de opciones sobre e arco de Ter Stegen.
A medida que los culés empezaron a desarrollar su juego llegó la aparición de su figuras, Xavi, Pedri y Dembélé incursionaron en el área del Inter, pero sin mayor peligro.
Barcelona jugó en gran parte del encuentro sobre el campo del conjunto italiano. Sobre el minuto 30 de la primera parte llegó una jugada polémica por una mano de Erick García en el área. Después de la revisión el VAR negó la pena máxima.
El partido fue una batalla en tres cuartos de cancha del Inter. Los de Filippo Inzaghi tuvieron una que otra chance de contrataque, pero no lograron la profundidad necesaria para dominar el partido.
Sobre el final de la primera mitad, Hakan Çalhanoğlu sacó un disparo de media distancia para poner el 1-0 definitivo del cuadro local.
Para la segunda parte, Barcelona buscó ajustar sus líneas para buscar algo más en ataque teniendo en cuenta que su obligación era buscar el resultado.
Sin embargo, Inter entendió que podía jugar e partido en su zona defensiva y repetir las opciones para jugar a la contra. Los italianos se armaron en defensa para mantener el resultado.
El desarrollo del partido siguió en poder del Barcelona, pero los culés nunca lograron romper la defensa del cuadro italiano. En los minutos de adición una mano clara en el área del Inter, pero el VAR eligió con criterio diferente al de otras jugadas similares.
Le puede interesar: Santa Fe piensa en la próxima temporada: el arquero que llegaría en 2023
Con este resultado, el equipo español queda en el tercer lugar del grupo con 3 unidades. Inter es segundo con 6 puntos detrás del Bayern que suma 9.
Fuente
Antena 2