Cargando contenido

Haaland
Haaland es el segundo máximo goleador de la Champions League.
AFP

El noruego Haaland sigue haciendo historia en la Champions League

El atacante de Salzburgo selló la victoria de su equipo y dejó su huella en la Champions League.

La goleada de Red Bull de Salzburgo contra Genk le permitió al equipo austriaco seguir con vida en la Champions League, aprovechando el empate entre Liverpool y Napoli, pero también sirvió para que el atacante de 19 años, Erling Braut Haaland hiciera historia antes de cumplir los 20 años.

Le puede interesar: Marulanda contó la verdad sobre la llegada de un ídolo de Nacional a Alianza Lima

Haaland anotó el cuarto tanto de Salzburgo frente a los belgas y con esa anotación dejó su huella en la máxima competencia de clubes del Viejo Continente, pues es el primer jugador de menos de 20 años que convierte en cinco ocasiones consecutivas en el torneo y, por si fuera poco, se convirtió en el máximo goleador joven de la competencia, habiendo anotado ocho goles hasta el momento.

Con su gol, Haaland quedó a dos del máximo anotador de la competición, el polaco Robert Lewandowski, quien llegó a 10 tantos luego de su gran actuación del martes con Bayern Munich. Sin embargo, lo hecho por el austriaco, quien brilló en el Mundial Sub 20, sigue siendo grande, superando todas las marcas establecidas hasta el momento y demostrando por qué está en la mira de los equipos más grandes del mundo.

El atacante noruego ha sido tanteado por Manchester United, entre otros y su valor de mercado, a medida que pasan el tiempo y los goles, sigue creciendo mientras que la cifra asciende a un total de 27 goles y siete asistencias en 19 partidos disputados a lo largo de la temporada, demostrando por qué ha llamado la atención y su nombre ya suena en toda Europa.

Lea también: No se la perdonaron: Dimayor confirmó la sanción a Ceppelini

Con estos números, Haaland, en tan solo cuatro meses que lleva la temporada, ha convertido más goles que en los tres años anteriores de competencia y, como para completar ese gran nivel, ya superó las marcas de futbolistas de gran renombre como Mbappé, Raúl González, Cristiano Ronaldo y el propio Lionel Messi. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido