Cargando contenido

Bologna vs Borussia Dortmund - Champions League
Bologna vs Borussia Dortmund - Champions League
AFP

El Bologna de Lucumí venció al Dormund y sigue vivo en Champions

Con la victoria en Italia, Bologna llegó a cinco puntos en la Champions League 2024-25.

La séptima fecha de la Uefa Champions League permitió el encuentro entre Bologna y Borussia Dortmund, que se enfrentaron en Italia en un juego que pintaba 'cuesta arriba' para los locales, que pese a no haber ganado ningún partido hasta entonces, triunfaron 2-1 y se metieron en la pelea por instalarse en la próxima ronda.

Fue un juego que de entrada se tornó de 'ida y vuelta', ya que ambos equipos se mostraron con la intención de vulnerar el arco rival, y fue la visita la que se fue arriba sobre los 15 minutos del primer tiempo gracias a Serhou Guirassy, quien anotó de penalti.

Posterior a ello se pudo ver a un cuadro alemán que trató de manejar no solo la ventaja y por momentos cortó el ritmo de juego, y así se fueron al descanso, con un Borussia Dortmund que se llevaba tres puntos a casa y se metía parcialmente en el grupo de clasificación directa.

Vea también: Primera decisión que tomaron en Millonarios tras la salida de Falcao

Ya en la segunda mitad, el equipo del colombiano Jhon Janer Lucumí -que fue sustituido al 63'- tuvo un envión anímico y de buen fútbol que se tradujo en una remontada en un par de minutos.

Carlos Vives y Rigoberto Urán compraron Fortaleza: así se dio todo

Primero fue Thijs Dallinga, quien al minuto 71 puso empate parcial gracias a una asistencia de Odgaard; y luego, al 72', Samuel Iling-Junior se inventó una jugada que terminó en el 2-1 que Bologna cuidaría con su vida para llevarse la victoria.

Le puede interesar: Mbappé rompió con todo y aclaró su situación con Neymar

Así, el partido entre Bologna y Borussia Dortmund llegó al final con un 2-1 en favor de los italianos, el cual les permite llegar a cinco puntos y situarse parcialmente en la casilla 27 - a tres puntos del 24, que avanza a la ronda de playoffs-; por su cuenta, los alemanes son decimoterceros con doce unidades.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido