Cargando contenido

Luis Díaz - Liverpool
Luis Díaz - Liverpool
AFP

Díaz no fue suficiente para salvar la oscura noche del Liverpool en Champions

El conjunto inglés se vio superado en varias zonas del campo.

Napoli y Liverpool se midieron en el duelo por la fecha 1 de final de la UEFA Champions Legaue. Los italianos buscaron las primeras opciones de ataque en el compromiso que terminó con un resultado de 4-1.

Vea también: Santos Borré regresó a la Champions League después de seis años: ¿cómo le fue?

Los locales salieron mejor parados al periodo inicial en el Diego Armando Maradona. Al minuto 5, penalti en el área tras una imprudencia de la zaga red y Piotr Zieliński convirtió la pena máxima para el 1-0 parcial

Los de Luciano Spalletti empezaron a manejar el partido, pero la respuesta de Liverpool no tardó en llegar. El equipo de Merseyside empezó a soltar a sus volantes para generar juego, pero no encontró suerte para finalizar sus jugadas de ataque.

El segundo tanto de los locales llegó después de una jugada colectiva. Al minuto 31, Zambo Anguissa y Osimhen armaron una pared que fue rematada por el delantero camerunés para el 2-0 del cuadro italiano.

Al minuto 44, Una nueva jugada en ataque de Jvicha Kvaratsjelia terminó habilitando a Giovanni Simeone que anotó el tercer tanto de la noche para marcar distancias en el San Paolo.

Napoli había buscado las primeras llegadas. Liverpool intentó defenderse en bloque, pero terminó cediendo ante la insistencia del equipo de casa.

Sin embargo, los dirigidos por Spalletti aprovecharon para darle trámite al resultado. Los 'reds' no llegaron a inquietar con seriedad la portería de Meret.

Para la segunda parte, Napoli no dejó de atacar el arco defendido por Alisson Becker. El conjunto celeste consiguió el 4-0 parcial tras iniciar el complementario.

Zieliński se volvió a reportar en el tanteador al 47' tras una jugada colectiva que terminó definiendo con gran habilidad por encima de la humanidad del portero brasileño.

Más allá de eso, Liverpool empezó a buscar opciones en ataque para encontrar el descuento. Al minuto 49, apareció la figura de Luis Díaz. El colombiano se inventó una jugada de 'crack' y anotó el tanto del descuento.

Desde allí, el cafetero fue uno de los más insistentes y estuvo a punto de convertir otro gol con un cabezazo que se fue apenas desviado sobre el travesaño de la portería del Napoli.

Le puede interesar: Chelsea no duerme en la búsqueda de DT: se conoció el nombre del primer candidato

Con este resultado, Liverpool deberá buscar ganar los compromisos restantes para seguir con chances de clasificarse a octavos de final de la Champions.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Liverpool
Imagen
Luis Díaz
Imagen
Napoli

Cargando más contenidos

Fin del contenido