Borussia Dortmund goleó al Atlético en emocionante juego de Champions
El equipo alemán fue determinante en su acercamientos sobre la portería de los españoles.
Borussia Dortmund superó 4-0 al Atlético de Madrid en la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones en un duelo lleno de emociones y que engaña con el marcador, ya que durante el trámite del partido, se presentaron muchas opciones de gol para los españoles, solo que desafortunadamente no fueron efectivos.
En el minuto 10 del partido el conjunto español llegó con peligro sobre la portería alemana con un fuerte remate de una de sus figuras, Antoine Griezmann, que logró conectar una pelota y sacar un derecho, pero el balón salió desviado. El que comenzó a avisar fue el Dortmund, que con el remate de media distancia del volante Witsel, pudo crear peligro sobre la portería del Atlético que hasta ese momento estaba muy disciplinado en la marca.
(Le puede interesar: Sin Falcao, Mónaco no pasó del empate ante el Brujas)
Al minuto 30 del partido fue Pulisic el que tuvo otro remate desde el sector derecho de la cancha que se fue por encima del arco de Oblak, que ya estaba jugado y se había quedado completamente quieto viendo la trayectoria del balón.
Después de tanto insistir se produjo una gran jugada colectiva entre los hombres del ataque alemán y finalmente Witsel sacó desde fuera del área un remate que se desvió en Saúl y significó el 1-0 del partido en Dortmund.
En la segunda parte el juego no dejó las emociones y al minuto 50 se presentó un fuerte remate con pierna derecha del jugador del Atlético Saúl, que pasó muy cerca de la portería de los alemanes. Además porque dos minutos más tarde el mismo Saúl lo volvió a intentar, pero esta vez pegó en el palo.
(Lea también: Tottenham de Dávinson Sánchez, a punto de ser eliminado de Champions)
El jugador número '8' vovlió a intentar para el Atlético de Madrid en un cabezazo el minuto 62 del partido, pero otra vez se volvía a perder el balón y el equipo 'colchonero' seguía luchando para conseguir la igualdad.
La más clara para empatar el juego se presentó al minuto 71 con el recién ingresado Ángel Correa, que se asoció con Griezmann, pero al final se dejó caer en el área y se perdió la oportunidad.
Lastimosamente para el equipo del 'Cholo' Simeone, cuando mejor atacaba y llegaba con peligro sobre el arco rival, se presentó una salida rápida para el Dortmund con el lateral Hamiki, que logró un centro desde el sector izquierdo haciendo el famoso 'pase de la muerte', y Guerreiro solo tuvo que entrar al área y empujar la pelota para el 2-0.
(Le puede interesar: 'Pecoso' Castro fue sancionado por insultar a un hincha del América)
Pero el Atlético no se quedó conforme y sobre el minuto 78 tuvo dos opciones claras de gol. La primera con el jugador Ángel Correa que tuvo un remate importante que pegó e el palo y luego Griezmann que sacó un zurdazo que pasó muy cerca de la portería de los locales.
Sin embargo al minuto 83 en una salida de contragolpe se produjo el 3-0 del encuentro en una llegada por el sector izquierdo de la cancha y que además tuvo algo de polémica, ya que al parecer el anotador del gol, Sancho, estaba levemente adelantado. Pero eso poco y nada le importó a los locales ya que al 89 aprovecharon una mala salida de Filipe Luis, que entregó mal la pelota, para con Guerreiro marcar el 4-0 definitivo.
Fuente
Sistema Integrado de Información