Bayern Múnich despertó de su sueño al Arsenal y pasó a las semifinales de la Champions
Un gol de Joshua Kimmich metió al Bayern Múnich en semifinales ante Arsenal.
La Champions League definió su tercer clasificado a las semifinales este miércoles luego de que Bayern Múnich se quedara con un cupo gracias a su victoria como local sobre Arsenal que le permitió pasar con un marcador global de 3-2.
Los bávaros estuvieron cerca de quedarse con el triunfo en el Emirates Stadium de Londres, donde se llevó a cabo la ida. Sin embargo, apareció Leandro Trossard en el segundo tiempo para mantener viva la serie a favor de los gunners antes de jugar la revancha en el Allianz Arena de Múnich.
El primer tiempo tuvo un dominio alterno por lado y lado. No obstante, el equipo inglés estuvo más cerca de abrir la cuenta con un par de intentos de Martin Odegaard y Gabriel Martinelli que obligaron la buena respuesta del arquero Manuel Neuer.
Vea también: Revelaron el equipo que pagará 50 millones de euros por Yaser Asprilla
La situación de juego cambió en el segundo tiempo, pues el Bayern Múnich ganó terreno en campo contrario para abrir la cuenta en el marcador, algo que consiguió al minuto 18 tras una buena sucesión de pases en la que Raphael Guerreiro puso un centro por izquierda que encontró la cabeza de Joshua Kimmich.
Este gol desató la alegría bávara en las tribunas ante un Arsenal que hizo cambios en el frente de ataque para buscar el empate. Esto llevó a que Thomas Tuchel fuera cerrando el juego con el ingreso de Kim Min-Jae y de Dayot Upamecano en el Bayern.
Los gunners no dejaron de insistir en la recta final del partido ante un rival que les había cedido por completo la iniciativa con el balón. Pese a ello, los bávaros no pasaron apuros en ningún momento y lograron sellar el paso a las semifinales de la Champions League.
Le puede interesar: Sao Paulo complace a James: le pondrá a un técnico campeón de Champions
Esta clasificación supone un pequeño alivio para el Bayern Múnich tras perder el título de la Bundesliga a manos del Bayer Leverkusen. Además, este es el único torneo que puede ganar en esta temporada, por lo que espera avanzar en la próxima ronda ante el ganador de la llave entre Manchester City y Real Madrid para disputar una nueva final de la Liga de Campeones.
Otras noticias
De superar un cáncer a correr dos veces las seis grandes maratones
Fuente
Antena 2