Cargando contenido

Atlético de Madrid celebrando un gol
Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund, Champions League
AFP

Atlético de Madrid venció a Dortmund y acaricia la clasificación

El equipo 'Colchonero', de Santiago Arias, busca tomar revancha de la goleada sufrida hace dos semanas en territorio alemán.

En partido válido por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Atlético de Madrid derrotó al Borussia Dortmund 2-0 en un apretado compromiso, que dejó a ambas escuadras con 9 puntos a falta de dos juegos. El colombiano Santiago Arias fue suplente.

El equipo ‘colchonero’ quería tomar revancha de la goleada que le propinó el conjunto alemán hace dos semanas en Dortmund y que tuvo repercusiones en el rendimiento del equipo en el certamen local; no obstante, los dirigidos por Simeone solo pudieron ganar por dos goles de diferencia y siguen siendo segundos del grupo. 

Atlético de Madrid, a su manera tomó la iniciativa del partido, juego vertical, incisivo por los costados. Primero avisó con Ángel Correa y luego con Antoine Griezmann, pero no tuvo la suficiente precisión para vulnerar el pórtico de Roman Burki.

Sobre el minuto 33 del partido, llegó la apertura del marcador. Saúl Ñíguez recibió un balón en tres cuartos de cancha, descargó por la izquierda con Filipe Luiz, que le devolvió la esférica para que definiera en el centro del área con la defensa rival desconcertada. 1-0.

La escuadra local administró bien el resultado en lo que restaba de la primera mitad; y se fue al descanso con una importante ventaja que lo dejaba bien parado para desarrollar su estilo de juego predilecto en la segunda parte.

En las primeras de cambio, Borussia Dortmund insistió en el arco de Oblak, pero no tuvo la precisión suficiente para lograr el empate. Quedando expuesto a constantes contragolpes del Atlético que estuvo cerca del segundo. Así fue la tónica de todo el compromiso.

Parecía victoria por la mínima diferencia, hasta que, en el minuto 80 del compromiso, el francés Antoine Griezmann recibió una asistencia de Thomas Partey en el centro del área, y sacó un potente remate de zurda para decretar el 2-0 final.

Con ese resultado, Borussia Dortmund lidera el grupo A de la Champions League con 9 unidades, seguido del Atlético con los mismos puntos, pero menor diferencia de gol. Mientras que Club Brujas sueña con la Europa League y Mónaco pasa vergüenzas en el certamen continental. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido