El bonito gesto que tuvo el Bayern Munich con un equipo aficionado en Colombia
El club bávaro decidió reconocer el esfuerzo de un grupo de jugadores en los Montes de María.
Se vestían con las camisetas del Bayern Munich en un lugar de los Montes de María. En El Salado, más exactamente, un corregimiento que vivió (y vive) los rigores del conflicto armado en Colombia. Los jugadores, amantes del fútbol, decidieron revivir en marzo pasado un antiguo clásico entre los equipos más famosos de esta zona del Carmen de Bolívar (El Salado y El Espiritano), luciendo los colores del equipo alemán. Eso sí, con uniformes ‘piratas’.
Sitió donde se padeció la recordada Masacre de El Salado en el año 2000, con más de 80 muertos según las autoridades, Bayern Munich envió entonces un obsequio a los jugadores de ambas escuadras, como “reconocimiento a sus logros” y por “el excelente trabajo que han hecho en su comunidad a través del deporte que nos une”.
En Colombia, una comunidad afectada por el conflicto logró unirse a través del ⚽️ usando camisetas no oficiales de #FCBayern para jugar sus partidos.
— FC Bayern Español (@FCBayernES) 25 de abril de 2019
No sabían que al hacer eso se unirían a una familia mundial que los sorprendería con un regalo. ?
????? #SomosFCBayern pic.twitter.com/f0LvFPmZTw
El cuadro germano sorprendió a los jugadores de El Salado y El Espiritano con el envío de las camisetas oficiales del actual líder de la liga alemana. “Entendemos que gracias a su fútbol, su alegría y el amor por su equipo ustedes han logrado crear fuertes lazos de unión en su comunidad”, escribió el cuadro muniqués en una misiva que acompañó el presente entregado a los futbolistas de ambas escuadras.
“Creemos que el fútbol tiene la capacidad de unir familias, proveer alegrías y sanar heridas. Consideramos que ustedes son un claro ejemplo de esa creencia”, agregó la carta del Bayern Munich, antes de cerrar el mensaje diciendo que espera que el “fútbol siga siendo un vehículo de inclusión, de paz y de felicidad en toda su región”.
Fuente
Antena 2