Bayern Múnich derrotó al Unión Berlín y sacó ventaja en la lucha por la Bundesliga
El conjunto rojo está igualado en puntos con el Dortmund.
El Bayern Múnich se mantuvo líder en la Bundesliga gracias a una victoria amplia (3-0) en casa ante un rival directo por el título, el Unión Berlín (3º), este domingo en el partido estelar de la 22ª jornada del campeonato alemán, en la que reapareció Sadio Mané después de tres meses y medio lesionado.
Lea también: Show de Messi y Mbappé en la goleada del París Saint-Germain por la Liga de Francia
Bayern, Borussia Dortmund y Unión Berlín habían llegado a este fin de semana igualados a puntos en la tabla, en un triple empate en cabeza. El Dortmund ganó 1-0 el sábado en el terreno del Hoffenheim y se distanció provisionalmente con tres puntos más, siendo ahora alcanzado por el Bayern, que regresa al liderato.
Con Bayern y Borussia Dortmund ahora empatados a 46 puntos, el Unión Berlín, que se queda con 43 tras su derrota en la capital bávara, es el gran derrotado del fin de semana en la lucha por el título.
"Como ya había dicho, hoy no se iba a decidir el campeonato, pero la forma en la que jugamos y cómo lo hicimos estuvo bien", celebró el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann.
El triunfo de los muniqueses se gestó en el último cuarto de hora de la primera parte, cuando consiguió sus tres goles, dejando el partido visto para sentencia antes de la segunda mitad.
Mané sustituyó a Coman. No marcó, pero estuvo en el origen de varias ocasiones, dando señales esperanzadoras sobre su recuperación. El astro campeón de África en 2022, se unió al entrenamiento con el grupo del Bayern hace una semana, por primera vez desde la lesión que sufrió en noviembre en un partido en Múnich ante el Bayern Múnich.
Le puede interesar: Barcelona sufrió una sorpresiva derrota que dejó abierta la pelea en la Liga de España
El esperado regreso de Mané llega apenas a diez días del importante partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain.
Fuente
AFP