Bayern Munich anunció que Robben y Ribery se irán la próxima temporada
Uli Hoeness, presidente de los alemanes, aseguró que ambos jugadores no seguirán.
Bayern Munich, a través de su presidente Uli Hoeness, confirmó que tanto el holandés Arjen Robben como el francés Franck Ribery jugarán su última temporada en el equipo alemán, tras ganarlo todo durante las últimas diez campañas.
El directivo del club bávaro, aprovechando una visita a un grupo de aficionados al sur de Alemania, realizó el anuncio, poniendo fin a las especulaciones sobre el futuro de ambos jugadores, quienes están en el epílogo de su carrera deportiva.
Vea también: El colombiano Alfredo Morelos dejó al Rangers como líder en Escocia
Tanto Robben como Ribery se convirtieron en estandartes de un equipo que ha reinado de forma incontestable en la Bundesliga en la última década, además de ser protagonista en Europa, llegando a semifinales y ganando la Champions en 2013.
También se volvieron líderes del camerino, siendo señalados en varias oportunidades como generadores de discordia en la relación con el entrenador de turno, tal sucedió cuando el técnico era Carlo Ancelotti.
"Ambos jugarán seguramente su último año", dijo Uli Hoeness, con lo cual se prevé que el cuadro muniqués comenzará, definitivamente, con la tan esperada renovación de la plantilla, acusada con síntomas de longevidad.
Le puede interesar: El ‘Charrúa’ que llegaría de Argentina con los goles de Nacional
Con el anuncio de Robben y Ribery, queda por definir la suerte de otros jugadores, entre los que se encuentra el colombiano James Rodríguez, quien culmina su préstamo en junio próximo y de momento no se conoce si los muniqueses harán uso de la opción de compra al Real Madrid cercana a los 50 millones de euros.
El futbolista ‘cafetero’ se encuentra en fase de recuperación por una lesión sufrida. Sin embargo, durante las últimas semanas ha sido relacionado con algunos equipos como Juventus de Italia por cuenta de los acercamientos que estaría adelantando su agente, el portugués Jorge Mendes. Otra posibilidad sería la de regresar al conjunto blanco, club con el cual tiene contrato hasta 2020.
Fuente
Antena 2