Xbox no solo vende consolas; ahora es una marca de videojuegos
La marca asegura que le interesa lograr que el usuario juegue sus juegos en cualquier dispositivo.
Microsoft puso a la venta desde el martes su nueva Xbox Series, modelo que marca su apuesta ante la llegada de la próxima generación de consolas de videojuegos.
Esta es la primera vez que la marca lanza dos modelos de consolas, cada una disponible con diferentes precios.
Microsoft propone la Xbox Series X, un modelo más potente a un precio aproximado de $2.708.900, y la Xbox Series S, cuyo desempeño es inferior, es más pequeña, carece de lector de disco y por lo tanto es más barata con un valor cercano al $1.499.900.
Con estos dos modelos, Microsoft enfila todas sus ‘armas’ para intentar llevarse la victoria en un nuevo episodio de la guerra de consolas, ante Sony y su PlayStation 5.
Mire acá: Nuevo virus ataca dispositivos Android para robar tarjetas de crédito y cuentas bancarias
En diálogo con La FM, Bernardo Camacho, gerente de Xbox para Latam, explicó cuáles son las apuestas de la marca y las iniciativas que tiene trazadas ante la comunidad de jugadores en Colombia.
Camacho señaló que la Xbox Series X representa "la consola más potente que hoy en día ofrece la industria de los videojuegos", sin embargo, reconoció que la potencia no es una cualidad suficiente para cumplir con las exigencias de los jugadores.
En este sentido, destacó que tanto la Series X, como la Series S, ofrecen funciones útiles como el ‘quick resume‘, característica que permite continuar un videojuego en el punto exacto en donde el jugador quedó cuando apagó su consola.
Consulte también: Las novedades que llegan a Project CARS 3 con su 'Paquete de Leyendas'
“El jugador puede ingresar directamente al juego en el punto en donde lo dejó, sin la necesidad de acceder al menú de inicio y elegir la opción de cargar campaña, esto ahorra tiempo y mejora la experiencia”.
Camacho también recalcó que esta nueva generación también cuenta con la opción de ‘entrega inteligente’, la cual permite que el sistema reconozca qué consola tiene el jugador y que se descargue la versión optima del juego que quiere tener el usuario, sin la necesidad de tener que comprar otro juego.
“Estamos lanzando esta nueva generación con miles de títulos ya disponibles de 4 generaciones, juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One”.
Mire acá: Sony lanza su PlayStation 5 e inicia la guerra ante la Xbox Series de Microsoft
Camacho también recalcó que a pesar de que el modelo Series S tiene una potencia inferior a su hermana mayor (Series X), esta consola también tiene un desempeño digno de una máquina de nueva generación.
“Los tiempos de carga son iguales o inclusive más rápidos, pese a que la resolución no es la misma alcanza 60 cuadros por segundo y no es 4K nativo, pero si alcanza 4K porque emula las gráficas para escalar lo más posible”.
Pese a que la Series S cuenta con un tamaño más reducido, según Camacho, es una consola que sorprende por el poco ruido que produce y por la eficiencia en el manejo de la temperatura.
No obstante, la capacidad de almacenamiento que ofrece la Xbox Series S ha sido uno de los puntos que más han cuestionado los jugadores en redes sociales. Puesto que dispone de 512 GB, lo cual representaría un espacio limitado para albergar varios de títulos que están disponibles en Game Pass.
Vea también: Qué debe ofrecer un smart TV para aprovechar al máximo una Xbox o PlayStation 5
Ante esta situación, Bernardo Camacho señaló que la administración del almacenamiento será relativo al número de juegos que desee tener el usuario y no al peso de los títulos, puesto que esta nueva generación cuenta con una novedosa tecnología que ayudará a reducir el peso de los juegos, sin afectar su calidad gráfica.
“Los juegos van a pesar alrededor de 70% de lo que pesaban en la generación de Xbox One, esto permitirá que los jugadores tengan más juegos en su consola”.
Agregado a esto, Camacho recalcó que el jugador puede utilizar cualquier unidad externa de almacenamiento, sin importar que no sea oficial de Xbox, para ampliar la capacidad de la consola.
Mire acá: Star Wars Jedi: Fallen Order llegará a EA Play junto a Xbox Game Pass Ultimate
¿Llegaron cambios al control?
Pese a que el control de la nueva generación no sufrió un gran cambio en su apariencia, sí se incorporaron mejoras en su diseño. Camacho indicó que este mando es un 3% más pequeño que la versión anterior para así brindar más comodidad, los gatillos también han sido mejorados y se incorporó un botón exclusivo para grabar y compartir video o imagen de una partida.
De igual manera, se han realizado otros ajustes en materia de ergonomía que están basados en el control Xbox One Elite, que fue diseñado para jugadores profesionales.
¿Sorpresas en el Game pass para Colombia?
Camacho aseguró que sí llegará contenido pensado para los jugadores en Colombia, pues la apuesta de Xbox va mucho más allá de tan solo vender consolas de videojuegos. “Estamos rompiendo paradigmas en la industria y nosotros no solamente vendemos consolas, Xbox ahora es una marca de videojuegos”.
Lea también: ¿WhatsApp habilitará un 'modo vacaciones' para este fin de año?
Según Camacho, la apuesta de la marca es lograr conectar con los “3000 millones de personas” que ahora están jugando en diferentes dispositivos, como celulares, tabletas y computadores.
“Lo que nos gusta es que la gente juegue nuestros juegos en el dispositivo que deseen, al momento que lo que quieran y con la gente que les gusta jugar”.
En este sentido, aseguró que la marca eventualmente hará lanzamientos de nuevo contenido que está pensado para los colombianos, además se han hecho alianzas estratégicas con compañías colombianas para crear actividades para los gamers del país.
Según Camacho, Xbox Game Pass Ultimate representa una “democratización de los videojugeos” pues hoy en día hay 15 millones de jugadores activos mensuales jugando en esta plataforma.
Consulte acá: Así funcionarán los 'taxi' drone para transportar gente en una era post covid
“Democratizamos los videojuegos y en países como Colombia donde los aranceles y otros factores hacen que los juegos físicos sean un 40% más caros que en Estados Unidos. “Por $44.900 al mes se ofrece más de 100 títulos, cuando un solo juego puede costar cerca $250.000 en Colombia”.
Retrocompatibilidad y disponibilidad de juegos
De acuerdo con el gerente de Xbox para Latam, aún no es posible confirmar de manera oficial la lista de juegos de anteriores generaciones que estarán disponibles, pero aseguró que se ofrecerá más de 2000 juegos que pertenecen al catálogo de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.
“Van a estar casi todos los títulos, en con excepción de unos contados juegos que requieren el uso de Kinect” y contaremos con juegos que no son exclusivos Xbox, pues hay títulos desarrollados por de terceros”.
Mire también: Diversidad y streaming, los atractivos de los videojuegos para las nuevas generaciones
En este sentido, los jugadores podrían tener aproximadamente el 80% del catálogo de juegos que hubo para la Xbox 360 y Xbox One.
“Estamos apelando a la nostalgia, pero también estamos apelando a entender que los jugadores hicieron una gran inversión en Xbox durante años, nosotros queremos decirles a ellos que no deseamos que vuelvan a comprar un juego como FIFA, Assassins Creed o Call of Duty, porque ya funcionan con la consola de nueva generación”.
Bernardo Camacho recalcó que algunos títulos van a estar optimizados, “tenemos una lista de 80 juegos de la generación anterior que se optimizados, esto quiere decir que prácticamente se vuelven hacer para que el rendimiento sea superior, con mejores gráficas y menos tiempos de carga”.
¿Entregas importantes y exclusivas en camino?
Finalmente, Camacho indicó que la marca está cerca de hacer lanzamientos importantes como Assassin's Creed: Valhalla, junto a Ciberpunnk 2077, que son juegos desarrollados por terceros pero que tienen una fuerte alianza con Xbox.
De igual manera, se ha hecho una inversión por ampliar los estudios de desarrollo pues ahora la marca ahora cuenta con 23 estudios, para trabajar en la creación de nuevas franquicias.
“No solamente hablamos, lo hicimos y por eso realizamos ciertas adquisiciones de estudios adicionales para que nuestra familia de Xbox Game Studios pasara de 5 estudios a 23”.
Vea también: Además de su contenido exclusivo, ¿qué más ofrece Disney+?
Camacho también recalcó que para el 2021 se lanzará Halo Infinite, una entrega que promete ser una de las exclusivas más importante para la nueva generación de Xbox. “Esta entrega llega con una campaña más grande y más ambiciosa por que se transforma como Minecraft, que cada vez se irá recibiendo contenido adicional para que el juego siempre este vigente con nuevas historias”.
Por otra parte, la marca también tiene altas expectativas con el lanzamiento de Crossfire X, “también acabamos de lanzar también Flight simulator, que parece un juego que simula una experiencia tipo National Geographic, porque las gráficas son espectaculares y cada vez más tenemos más aviones”.
Bernardo Camacho recalcó que el 2021 representará el momento para lanzar los títulos que cuyo desarrollo fue retrasado por culpa de la pandemia y por ello indicó que llegarán varias novedades para los jugadores en Colombia.
Fuente
Sistema Integrado Digital