Winner Anacona confesó cómo lo afectó la investigación contra Nairo por supuesto dopaje
Winner Anacona, Nairo Quintana y Dáyer Quintana fueron objeto de requisas policiales en medio del Tour de Francia 2020.
En medio de una atípica temporada en el ciclismo de ruta y especialmente para los colombianos por el poco tiempo de entrenamiento que tuvieron debido a las restricciones por la pandemia, el Tour de Francia se robó la atención y los resultados no fueron los esperados. Además, en el entorno de Nairo Quintana y Arkea Samsic se armó una dura polémica.
Durante la última semana del Tour de Francia fueron requisados de manera sorpresiva los cuartos de Nairo Quintana, Dáyer Quintana y Winner Anacona; solo ellos. Luego, un día después del Tour, fueron detenidos dos ayudantes del equipo para declarar y dejados en libertad dos días después.
Lea también: Carlos Betancur confirma que seguirá en el ciclismo tras salir de Movistar Team
Todo por sospechas de supuesto dopaje en Nairo y sus compatriotas que nunca fueron comprobadas ni hubo avance de ningún tipo en la investigación, incluso cuestionada por parte de la prensa deportiva europea como una estrategia médica de las entidades antidopaje.
Mientras la investigación sigue en curso, los corredores colombianos están habilitados para competir sin problema alguno, pero Winner Anacona contó en diálogo con ‘Ciclismo Colombiano’ que eso realmente los afectó desde el aspecto psicológico y deportivo; y que fue un momento bastante incómodo.
“Yo espero que el tema se aclare, personalmente me he visto muy afectado porque mi nombre finalmente también figuró ahí. Yo lo único que puedo decir al respecto es que ahí está la investigación, en esa tarde hubo una requisa a las habitaciones”, comentó en primera instancia.
De interés: Ciclista del Team Emirates suspende su carrera deportiva por una miocardit
Luego relató cómo vivieron internamente el tema de esas requisas policiales: “Sencillamente cuando todo esto pasó, pensé que estaba muy bien. Realmente pensé que era algo que se iba a presentar en otros equipos del Tour, la sorpresa fue cuando finalmente era algo que solamente se hacía en Arkea, específicamente a unos corredores y entre esos estaba yo”.
“Igual no encontraron absolutamente nada, en los documentos ya quedaba libre de toda la investigación y me pareció injusto en ese momento porque solamente se encargan de decir ‘han revisado determinadas habitaciones y se hace una investigación’, pero nunca aclararan”, finalizó con notoria molestia.
Arkea Samsic continúa con los tres corredores colombianos en cuestión para la próxima temporada con el Tour de Francia 2021 como objetivo. Además, ficharon a Miguel Flórez del Androni Giocattoli, aparentemente por algunas recomendaciones de Nairo Quintana.
Fuente
Antena 2