La Vuelta 2019 entra este sábado en Asturias con una etapa, la decimocuarta de la carrera, llana y final en Oviedo 188 kilómetros después de la salida en San Vicente de la Barquera.
Casi 200 kms. de trayecto con solo una subida puntuable, el Alto La Madera, de Tercera y con la cima a 25 de meta, en el km.165.
No se espera pelea entre los primeros de la general y, si no lo impide una escapada, que en esta Vuelta están teniendo mucho éxito, o el viento si aparece, que también es una posibilidad, en la capital asturiana se vivirá un sprint.
Y para esa llegada masiva, si se confirma, los máximos favoritos don, en principio, el irlandés Sam Bennett (Bora), vencedor en Alicante en la tercera etapa; y el joven neerlandés Gabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), ganador al día siguiente en El Puig.
El esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott), en una carrera con especial brillo de sus compatriotas, el líder y gran favorito Primoz Roglic y el joven aspirante Tadej Pogacar (UAE Emirates), también claro aspirante. Quienes este viernes llegaron juntos en cabeza a la meta del Alto de Los Machucos.
San Vicente de la Barquera-Oviedo, 188 kms.
Promedio intermedio previsto: 39 kms/hora
Esprint: Gijón (km.151,6)
Montaña:
Km. 165,4 Alto La Madera (3ª): 8 kms al 3 %. EFE