Van der Poel le gana a Pogacar, en el ensayo del Tour de Flandes
El ciclista holandés logró el triunfo en la clásica belga sin mayor resistencia del bicampeón del Tour.
El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) logró su segunda A Través de Flandes tirando de maestría y estrategia dentro de un grupo de 8 corredores elegidos que se jugaron la victoria, entre los que no se encontraba el esloveno Tadej Pogacar, décimo clasificado a más de 2 minutos.
Vea también: La vida sigue igual… ¡Bienvenidos al futuro!
Van der Poel, fue el mejor en la 76 edición de la clásica belga A Través de Flandes disputada entre Roeselare y Waregem con un recorrido de 183,7 km, y mandó un aviso a 4 días del segundo monumento del año, el Tour de Flandes, "De Ronde", donde se juntarán los mejores ciclistas del pelotón.
El nieto de Raymond Poulidor se metió en la escapada definitiva de 8 hombres. Todos probaron sus cartas, pero la definitiva la puso él encima de la mesa. Atacó a 1,5 km de meta, se llevó a rueda a Tijs Benoot (Jumbo Visma), y en la recta de meta fulminó al belga, marcando un tiempo de 4h.05.39, a un media de 44,7 km/hora.
Benoot, hombre fuerte del Jumbo esta temporada al lado de Roglic y Van Aert, se conformó con la segunda plaza, abatido por el gigante neerlandés, seguido, a pequeños intervalos, del británico Tom Pidcock (Ineos) y de otro belga, Victor Campenaerts (Lotto Soudal).
En un segundo grupo perseguidor terminó Tadej Pogacar, quien no estuvo atento cuando se rompió el pelotón, perdiendo toda opción de victoria ante un selecto grupo que se separó para siempre, al que no volvió a ver el dorsal de cerca.
Le puede interesar: Qatar 2022: selecciones clasificadas al mundial y cuántos cupos faltan
El ensayo general antes del Tour de Flandes estuvo muy animado, con protagonismo de los grandes favoritos, alternativas y ataques que alimentaron el espectáculo. En principio se formó una avanzadilla con 5 corredores en la que se metió el suizo del Movistar Johan Jacobs.
Fuente
EFE