Van Aert también la rompe en el ciclocrós: El belga ganó la primera parada de la Copa del Mundo
El reconocido ciclista de ruta demostró sus habilidades en otra disciplina de la 'biela'.
El belga Wout Van Aert logró su primer triunfo de la temporada en ciclocrós al ganar este domingo la prueba de la Copa del Mundo en Dublín, Irlanda.
Vea también: Las vueltas de la vida: Froome y Nairo juntos; apareció equipo que quiere tenerlos en 2023
De regreso a la competición el domingo pasado en Amberes, donde acabó en segundo lugar por detrás de su archirrival, el neerlandés Mathieu van der Poel, el campeón de Bélgica se impuso por delante de su compatriota Laurens Sweeck, actual líder del campeonato, y el británico Tom Pidcock.
Con la ausencia de Van der Poel, Van Aert tuvo que esforzarse para ganar, y a pesar de una caída contra un poste de madera y después de haber sido ralentizado mucho tiempo por una tela que se había enredado en una rueda.
Dos citas restan por delante en el programa en 2022 con la etapas italiana de Val di Sole, el próximo sábado 17 de diciembre, probablemente bajo la nieve, sin Van Aert ni Pidcock, pero con Van der Poel, y la etapa belga de Gavere, el 26 de diciembre.
La Copa del Mundo se cerrará en 2023 con las pruebas de Zonhoven en Bélgica el 8 de enero; Benidorm, en España, el 22 de enero; y Besançon, en Francia, el 29 de enero.
Le puede interesar: Rigo despeja las dudas, y no solo aleja del EF a Nairo sino a otro colombiano
Clasificación en Dublín:
1. Wout van Aert (BEL/Jumbo-Visma) en 59:36
2. Laurens Sweeck (BEL) a 14.
3. Thomas Pidcock (GBR) a 17.
4. Lars van der Haar (NED) a 19.
5. Michael Vanthourenhout (BEL) a 22.
Fuente
AFP