"Trato de disfrutar el Tour". Rigoberto Urán tras entrar al top 10 de la general
El corredor antioqueño quedó a 13 segundos del líder.
Se disputó la séptima etapa de la edición 107 del Tour de Francia que dejó como ganador al ciclista belga Wout Van Aert del equipo Jumbo-Visma, después de que a falta de 30 kilómetros se impusiera un fuerte ritmo que generó importantes cortes en el pelotón y relegó en la clasificación general a farios favoritos.
A pesar de los abanicos que causaron estragos en la fracción, los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán se mantuvieron en la parte delantera y cruzaron la meta sin perder tiempo.
Le puede interesar: Día loco: así quedaron los colombianos en general tras la etapa 7; Tour de Francia
Precisamente Rigoberto Urán siguió consolidándose como líder el equipo estadounidense Ef Pro Cycling y tras la jornada se metió al top diez de la clasificación general y ahora es décimo a 13 segundos del líder Adam Yates.
Urán señaló en diálogo con Win Sports que la etapa fue complicada y dura por el fuerte ritmo que se impuso y que generó importantes abanicos que perjudicó a algunos rivales.
"Fue una etapa complicada y dura, desde el principio el ritmo era fuerte, sabíamos que el viento iba a ser importante, pero nos fue bien, llegamos adelante y no se perdió tiempo", indicó.
Lea también: Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 7
Por otro lado, el corredor antioqueño aseguró que están listos para las dos etapas de montaña que se vienen el fin de semana y espera salvar las piernas.
Finalmente, afirmó que está tratando de disfrutar el Tour de Francia teniendo en cuenta que en la Vuelta a España de 2019 sufrió una grave caída que le generó múltiplas fracturas y estuvo a punto de dejar el ciclismo.
Fuente
Antena 2