Sin Froome en las filas del Ineos, la escuadra inglesa anunció que tendrá dos líderes en el Tour: Geraint Thomas y Egan Bernal. El colombiano llega con la estela de superdotado tras ganar la Vuelta a Suiza de forma destacada. A ello hay que sumarle que el propio Thomas sufrió una grave caída en la competencia helvética. La carretera será la que dicte sentencia sobre quién contará con la primera opción.
Movistar volverá a apostar por un equipo con tres líderes en sus filas, incluyendo a Alejandro Valverde. Por ahora, las miradas se centran en Nairo Quintana y Míkel Landa. El colombiano, de entrada, será la carta principal, pero el vasco sumaría créditos si las cosas se complican para el nacido en Cómbita, Boyacá.
Luego de haber sido segundo en el Tour de Francia 2017, Rigoberto Urán espera volver al podio de la carrera. Con el Education First será ‘capo’, dejando atrás las lesiones sufridas en el primer semestre del año. Estará sin Daniel Felipe Martínez, quien se perfilaba como el principal gregario.
Será la primera carrera grande que dispute con el UAE Team Emirates. No se sabe cuál papel cumplirá. Sergio Luis Henao podría ser el gregario del italiano Fabio Aru o el líder del equipo con el correr de las etapas.