Juan Sebastián Molano lo hizo otra vez: ganó tercera etapa del Tour Colombia
A pesar de una intensa fuga, la etapa tuvo una nueva definición para embaladores.
Este jueves se corrió la tercera etapa del Tour Colombia 2.1 entre los municipios de Paipa y Sogamoso con un recorrido de 183 kilómetros, que tuvo puertos de montaña de cuarta categoría, pero con llegada en terreno plano. El ganador de la fracción fue Juan Sebastián Molano del Team Emirates.
La etapa estuvo muy movida desde el principio. Varios intentos de fugas se dieron, encabezados por el colombo español Óscar Sevilla del Team Medellín que por momentos fue acompañado por Egan Bernal. Sin embargo, a la larga decidió quedarse con el pelotón. Por ende, Sevilla fue recogiendo más pedalistas en el camino.
Lea también: Nairo Quintana debutó oficialmente y Arkea ganó en el Tour de la Provence
Aprovechando los puertos de montaña, la fuga tomó más diferencia y los cuatro de punta que animaron la carrera fueron el propio Sevilla, Sebastián Henao, Simon Pellaud y Félix Barón. Los valientes corredores alcanzaron a tomar una diferencia superior a los 2 minutos, pero sobre los últimos 40 kilómetros, el pelotón general apretó el ritmo y los conectó en el tramo final.
Education First fue el equipo que intentó poner el ritmo en el pelotón para evitar que el ecuatoriano Jonathan Caicedo perdiera el liderato, así como acercar a Sergio Higuita. Quick Step y el Team Emirates también se sumaron a la cacería para poner en línea de embalaje a Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano, respectivamente.
De interés: Eusebio Unzué: “Pensamos que Nairo ganaba el Tour y apareció Egan Bernal”
La definición de la etapa fue emocionante como el día anterior. Todos los embaladores, tanto del World Tour como del lote continental, se citaron para la definición que fue ganada por Juan Sebastián Molano, rebasando de nuevo a Álvaro Hodeg y Edwin Ávila; y en esta ocasión también a Jonathan Caicedo y Richard Carapaz, quienes intentaron sorprender en el sprint.
La cuarta etapa de este viernes propone un recorrido de 174 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo que tendrá cuatro puertos de montaña de menor categoría, pero una interesante llegada en alto de tercera categoría que sacará nuevas diferencias entre los candidatos al título.
Fuente
Antena 2