Tadej Pogacar, campeón de la Tirreno Adriático
Wout Van Aert, del Jumbo Visma, ganó la última etapa de la competencia.
Tadej Pogacar es declarado campeón de la Tirreno Adriático tras la contrarreloj individual realizada en la última jornada de la competencia que ganó Wout Van Aert del Jumbo Visma.
Mire también: Tadej Pogacar confirmó su presencia en el País Vasco
La crono, jornada final de la clásica italiana, contó con un recorrido en San Benedetto del Tronto en 11,1 kilómetros. Un terreno completamente plano presentó una gran emoción entre los pedalistas que definieron el podio de la carrera.
Respecto a los colombianos, Egan Bernal hizo una buena actuación en la etapa con 12:01. El balance fue positivo para el corredor del Ineos de cara a su gran objetivo en la temporada, el Giro de Italia, que se correrá en el mes de mayo. Sergio Andrés Higuita fue el mejor latinoamericano en la prueba en el puesto 25.
La próxima carrera de Bernal será el Tour de los Alpes el 19 de abril. Por otro lado, Nairo Quintana estará en la Vuelta a Cataluña el 22 de marzo próximo.
En cuanto a los detalles a destacar que se vieron en esta edición de la Tirreno, la actuación de Wout Van Aert a nivel general fue muy positiva, ya que fue la primera vez que disputó una general y quedó a pocos segundos del campeón actual del Tour de Francia. El pedalista, que era definido como ‘clasicomano’ que va muy bien como gregario y en la crono, demostró en esta edición de la clásica italiana que tiene con qué para pelear por la clasificación de una de las vueltas importantes.
Incluso, en momentos de la Tirreno le ganó en los ascensos a los llamados favoritos escaladores, como Mikel Landa, Nairo Quintana y Egan Bernal.
Lea más sobre: Los planes del Arkéa-Samsic para Nairo Quintana en el final de la Tirreno-Adriático
Por el lado de Pogacar, el joven esloveno no tiene otro objetivo que prepararse para defender el título del Tour de Francia a mitad de año, esa es su gran meta y cada vez demuestra sus grandes condiciones.
Fuente
Antena 2