Sam Bennett la emprendió a codazos contra Nairo, pero este no se dejó
El colombiano aguantó la agresión del corredor irlandés en la París Niza.
Insólita agresión la que vivió Nairo Quintana durante el desarrollo de la tercera etapa de la París Niza que se llevó a cabo entre Chalette-Sur-Loing y La Chatre sobre 212 kilómetros de recorrido. El corredor del Arkea Samsic no puso pie sobre el asfalto y mantuvo el equilibrio en la bicicleta, a pesar de que un rival la emprendió contra él a punta de codazos cuando integraban el pelotón principal.
Vea también: Sergio Higuita lidera la clasificación de los jóvenes en la París - Niza
El protagonista de los empujones al colombiano fue el pedalista irlandés Sam Bennett del equipo Bora, quien comenzó a cerrar a su rival del equipo francés en un día aparentemente tranquilo para los pedalistas en la carrera francesa. Cabe indicar que pese a ello, Quintana se mantuvo rodando sin problemas, mientras que Benett se vio implicado en una caída masiva a pocos kilómetros del final de la jornada.
Y mi negro ahi ??? @NairoQuinCo https://t.co/Bahy2vA3Mo
— Victor Hugo Pena (@victorhugopenag) March 10, 2020
El incidente marcó una etapa que fue ganada al final por el español Iván García Cortina (Bahrain) este martes en La Châtre, tras la que el alemán Maximilian Schachmann (Bora) conservó el liderato en la víspera de la contrarreloj.
García Cortina fue el más rápido en la llegada masiva, superando al eslovaco Peter Sagan y al italiano Andrea Pasqualon tras 212,5 km de recorrido.
Le puede interesar: Iván García se llevó la tercera etapa; Higuita y Nairo no tuvieron problemas
En la última recta se produjo una caída en el pelotón, con el irlandés Sam Bennett y el francés Hugo Hofstetter como principales implicados.
El miércoles se disputará la única contrarreloj de la presente edición de la París-Niza, con 15,1 km de recorrido alrededor de Saint-Amand-Montrond, la ciudad natal de Julian Alaphilippe, la estrella del pelotón francés.
Fuente
Antena 2 y AFP