Cargando contenido

Primoz Roglic, ciclista esloveno
Primoz Roglic, ciclista esloveno
AFP

Roglic explicó por qué no pudo responder el ataque de Pogacar en el País Vasco

Los dos eslovenos pelean la punta de la clasificación general de la carrera.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), líder de la Vuelta al País Vasco 2021 tras la disputa de la tercera etapa, terminó contento con el desarrollo de la jornada y con su estado de forma, y además admitió que su compatriota Tadej Pogacar "mereció la victoria".

Puede ver: Pogacar y el "secreto" para ganarle a Roglic en la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco

"Estoy satisfecho con la forma en la que se ha desarrollado la etapa. Es una pena que no haya ganado, pero estoy contento con mi estado de forma. La subida final fue muy dura e intensa. A quinientos metros de la meta hubo un parón y se unieron otros corredores. Luego Tadej fue un poco mejor en el esprint y se mereció esta victoria", dijo.

Roglic optará por mantener la prudencia en las etapas que restan, teniendo en cuenta que su objetivo no es otro que llevarse la "txapela" de campeón, sin importar la diferencia final.

"Estoy feliz de estar bien y mantener el liderato. Tengo que estar atento a cualquier ataque durante los próximos días. Tenemos que verlo día a día. El gran objetivo es ganar esta carrera. Al final, no me importa si gano con un segundo o con cinco minutos de diferencia", adelantó. 

Fue un espectacular mano a mano en el que los dos eslovenos repitieron su duelo del Tour de 2020 en una subida final explosiva en la que, primero, abortaron los ataques de los rivales y, al final, se quedaron en un uno contra uno en el que se impuso la velocidad del más joven de los dos balcánicos que dominan el pelotón mundial.
 
Lea también: Clasificación general de la Vuelta al País Vasco tras la etapa 3

Vieron en primer fila el espectacular pulso Pogacar-Roglic los españoles Alejandro Valverde (Movistar), excelente tercero en meta, y Mikel Landa (Bahrain), que lo intentó en casa y acabó quinto cerrando el trío en el que también se encontraba Adam Yates y que llegó a 5 segundos de los dos primeros.
 

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido