Preocupación por la salud del ciclista Andrés Arévalo tras caída en la Vuelta de la Juventud
El ciclista está en coma inducido en una clínica del Valle del Cauca.
Preocupación en el ciclismo colombiano por la salud del corredor de 18 años Andrés David Arévalo, del equipo IMRD – Zipa Soacha, después de que sufriera una caída en la parte final de la tercera etapa de la edición 55 de la Vuelta de la Juventud.
Arévalo, que fue el más afectado del grupo de ciclistas que se cayó, fue trasladado al Clínica Palma Real, en donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Lea también: Primera polémica antes de la final de la Champions: Klopp no se aguantó y estalló
El más reciente reporte médico explica que el corredor está en coma inducida tras haber sido intervenido quirúrgicamente, por sufrir un fuerte golpe en la cabeza en el que se apreció un traumatismo craneoencefálico.
“Se va a esperar un tiempo aproximadamente de 24 horas para retirar la sedación y ver si hay algún estimulo o movimiento”.
El Ministerio del Deporte, en conjunto con la Federación Colombiana de Ciclismo coordinaron el traslado hasta la clínica de la familia del corredor.
Le puede interesar: Mathieu van der Poel ganó la etapa y es el primer líder del Giro de Italia
Este viernes, previo al inicio de la cuarta etapa, Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, envió un mensaje de fuerza por la salud de Arévalo.
"Todos unidos hacemos fuerza para que el campeón Andrés David Arévalo pronto esté sobre la bicicleta acompañando al ciclismo colombiano. Pienso que cuando hay fe, optimismo y unión como la que tienen todos los ciclistas vamos a salir adelante", dijo.
Fuente
Antena 2