Pogacar reveló detalles del drama que vive con Fernando Gaviria por alerta de coronavirus
El equipo ciclísitco Team Emirates sigue en cuarentena por posible contagio de coronavirus en algunos deportistas.
El coronavirus ha puesto en jaque al deporte. Varios eventos se han suspendido o cancelado a modo de prevención para evitar mayor contagio del virus y uno de los que más tuvo repercusión fue la carrera ciclística del Tour de los Emiratos, certamen que se canceló a falta de dos etapas y dejó a Adam Yates como insólito campeón.
El equipo más afectado fue el Team Emirates, uno de los que sigue en cuarentena en un lujoso hotel de Emiratos Árabes y que tendría dos contagiados en tratamiento, entre ellos el colombiano Fernando Gaviria. Desde la semana anterior no llegan mayores noticias, pero el esloveno Tadej Pogacar escribió sobre su actualidad y la de sus compañeros en unas declaraciones recogidas por ‘cyclingnews’.
Lea también: "A mí no me preocupa el tema": presidente de Dimayor sobre coronavirus
"Hoy, 9 de marzo de 2020, es el undécimo día que permanezco encerrado en 'mi' habitación de hotel. No es realmente solo mío, ya que lo comparto con mi compañero de equipo Erik Bystrøm... ¿Quién hubiera pensado que las cosas se volverían tan complicadas? Nadie. Bueno, vamos paso a paso, porque el propósito y el objetivo de todo esto fue una carrera por etapas en los EAU”, escribió con nostalgia el pedalista esloveno y gran promesa del World Tour.
"Después de la presentación de los premios (etapa 5), nosotros fuimos trasladados al hotel en Abu Dhabi, y allí, en la noche, las cosas comenzaron a suceder. Encontraron a dos miembros de la caravana que enfermaron y dieron positivo por coronavirus... Esto significó que las dos últimas etapas se cancelaron por la mañana. Permanecimos encerrados en el hotel y no se nos permitió salir de nuestras habitaciones hasta que las cosas se calmaran y hasta que todo el hotel fuera examinado para detectar el virus", contó Pogacar sobre lo que habría sido el caso de Fernando Gaviria.
De interés: Equipo español perdería por 'W' en la Europa League: no viajarán por coronavirus
"No teníamos información real y recibimos notificaciones apenas. El viernes permanecimos en nuestras habitaciones en lugar de viajar en la etapa de sexto nivel, y se tomaron muestras durante el día... Hoy es el undécimo día que estoy 'encerrado' en una habitación de hotel. Estamos en el primer piso del Hotel Yas Marina, y afortunadamente este es un hotel de categoría superior, por lo que las habitaciones son un poco más amplias. La habitación también tiene un balcón bastante grande, por lo que la vida es un poco más fácil al menos desde este aspecto", continuó explicando sobre la estadía del Team Emirates en el hotel.
Asimismo, se refirió a cómo están ‘matando’ el tiempo y el trato que han recibido: "El hotel nos está cuidando bien, la comida es excelente, solo la traen en plástico, suenan y la dejan frente a la puerta; devolvemos el paquete vacío al carrito o bandeja en el pasillo y lo recogen. Tenemos máquinas de entrenamiento en nuestra habitación, así que tratamos de entrenar al menos un poco. Por supuesto, hay un televisor, internet, Netflix y Playstation, por lo que al menos podemos hacer algo y pasar el tiempo... Solo espero que las cosas salgan según lo planeado y que pueda volver a casa a fines de la próxima semana".
Y cerró pronosticando un incierto futuro para lo que resta de temporada: "Es difícil decir qué sucederá con las carreras, como se puede ver, las cosas cambian de un día para otro o de una hora para la otra, en este momento la peor medida es que las carreras se cancelan y equipos como el nuestro también renunciaron a las competiciones por algún tiempo. Solo espero que las cosas se estabilicen lo antes posible y lentamente vuelvan a la normalidad”.
Fuente
Antena 2