Pogacar no se confía de Vingegaard y Martínez en la París-Niza: "Puede haber sorpresas"
El esloveno continúa liderando la carrera en suelo francés.
Olav Kooij (Jumbo Visma) ganó la quinta etapa de la París-Niza, la cual tuvo un recorrido de ideal para los sprinters, y de paso, no generó modificaciones en la clasificación general; pues Tadej Pogacar continúa en el liderato, alistándose para las próximas fracciones.
Así, tras la el recorrido que finalizó en Saint Paul Trois Chateaux, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) -quien afronta de forma tranquila la Carrera del Sol-, se mostró satisfecho con su labor en la fracción más larga de la presente edición, pero vaticinó que este viernes podrían producirse sorpresas en una etapa de corte clásico, dándole crédito a sus rivales directos Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y a Daniel Felipe Martínez (INEOS).
Vea también: Vuelta al Tolima etapa 2: Superman se acerca al podio; así quedó en la general
En la etapa de este jueves, Pogacar trató de arañar más segundos en los esprints intermedios, pero esta vez sin resultados.
Posterior a la premiación, Pogacar ofreció declaraciones, dejando conocer su perspectiva sobre lo que ha sido la carrera: “Aproveché al máximo este primer día de amarillo en la París-Niza. Sin estrés, era un día muy bonito, con más sol. Conozco muy bien las cotas del último día, pero no las de mañana y pasado mañana. Seguro que mañana será estresante, casi como una clásica donde puede haber sorpresas, puede pasar cualquier cosa".
Asimismo 'Pogi' reconoció que la jornada del sábado con el ascenso final al Col de la Couillole, será clave y prácticamente definitiva, por lo que "será necesario calcular muy bien el esfuerzo".
Le puede interesar: Equipo le hizo 'ojos' a Nairo, pero al final se fue de papelón con el colombiano
"Traté de buscar segundos de bonificación un poco antes de la subida. Cometí un pequeño error al intentar adelantar por la derecha, pero no fue posible”, concluyó el pedalista líder del UAE Team Emirates.
Fuente
Antena 2 y Agencia EFE