París-Roubaix 2021: quién ganó la carrera y cómo quedó el ‘top’ 10
Gran expectativa hubo con una de las clásicas más esperadas.
La París-Roubaix regresó el domingo con todo su carácter legendario, incluida la anunciada lluvia, lo que otorgó ventaja al belga Wout van Aert y al holandés Mathieu van der Poel, los dos grandes favoritos, enfrentados al colectivo del equipo Deceuninck.
Novecientos tres días después de la victoria del belga Philippe Gilbert en abril de 2019, el pelotón regresó a esta prueba tras el largo paréntesis provocado por la pandemia. Y lo hizo con su dramaturgia, intensidad y extrema dureza.
Vea también: Giro de Emilia 2021: quién ganó la carrera y cómo quedó Nairo en la general
Sobre todo cuando la lluvia, ausente de la 'reina de las clásicas' desde 2002, complicó un poco más las cosas en una prueba de 257,7 kilómetros, de los que 55 fueron de adoquines por caminos que habitualmente utilizan tractores y máquinas agrícolas que trabajan en los campos de remolachas.
"Es la lluvia la que fabrica la mayor parte de recuerdos", señala Jean-François Pescheux, que dirigió la París-Roubaix durante los años 1990 y 2000.
"Cuesta reconocer los maillots y la cara de los ciclistas, con las máscaras de barro el parecido con los mineros es evidente", añade.
Le puede interesar: El 'Tiburón' regresó: Nibali, campeón del Giro de Sicilia al derrotar a Valverde
Las condiciones climáticas parecieron dar ventaja a los más hábiles, los corredores de cyclo-cross, y Van Aert y Van der Poel.
Compaginaron esta condición con ser los grandes dominadores de las clásicas, junto con Julian Alaphilippe, que el domingo se proclamó campeón del mundo por segundo año consecutivo, pero que no correrá la París-Roubaix.
"Me alegro de que llueva, parece que estará bien", se divirtió Van der Poel, que descubrirá la prueba 34 años después de la 18ª y última participación (récord) de su abuelo Raymond Poulidor.
París-Roubaix 2021: quién ganó la carrera y cómo quedó el ‘top’ 10
El campeón de Europa, el italiano Sonny Colbrelli, se adjudicó la París-Roubaix en su primera participación en la mítica carrera por el norte de Francia, en una edición con los sectores de pavés especialmente embarrados.
Colbrelli (Bahrain) superó al esprint en el velódromo al belga Florian Vermeersch y al neerlandés Mathieu van der Poel.
Fuente
AFP