Nairo y un incontestable ataque: como en los viejos tiempos...
El del Arkea hizo gala de sus dotes de escalador a 7 kilómetros del final.
Más que buenas noticias para Nairo Quintana. Ganó la tercera etapa del Tour de la Provence, logró el liderato en la clasificación general y quedó a un paso del título este domingo. A ello se le sumó su incontestable ataque a siete kilómetros del final, dejando sin reacción al resto de acompañantes en el grupo de fugados.
Vea también: Nairo deja regado a Pinaut, gana en Provence y queda cerca del título
El boyacense no tuvo rival en el último ascenso, en pleno Mont Ventoux, ese mítico puerto de montaña que pone las cosas en su sitio. Pedaleó a un ritmo sostenido, sin pausa, sacando provecho al explosivo ataque que lanzó. Ni un siempre peligroso Tibaut Pinaut tuvo respuestas para semejante golpe de autoridad del de Cómbita (Boyacá).
ATAQUE DE NAIRO QUINTANA A 7,2 KM!!! Se los carga todos el colombiano que parece tener unas piernas espectaculares. #TourDeLaProvence2020 #TourDeLaProvence #TDLP2020 ? @SenalDeportes pic.twitter.com/LsIWqua8d0
— Dany Pro Cycling (@DanyProCycling) February 15, 2020
No es nuevo lo que hizo Nairo en la tercera etapa de la Provence. Sin embargo, parecía un recuerdo lejano ese tipo de decisiones de carrera en un ciclista acostumbrado a ser protagonista en la montaña. Quizá la última imagen data de aquella etapa reina de la Vuelta a España 2016 en Lagos de Covadonga. Esa vez, el boyacense consolidó un larga fuga con un ‘latigazo’ para zafar de Contador.
Desde entonces, las fuerzas de Nairo fueron a la merma y por ende sus intenciones de dejar en el camino al resto de sus rivales cuando aparecía la montaña. Sus últimas apariciones con el Movistar lo mostraron más preocupado por tratar de ganar tiempo en etapas de corte llano que en los ascensos principales. Lo que ganaba en esas fugas que lideraba, lo perdía en los principales ascensos.
Le puede interesar: Tour Colombia 2.1: 19 ciclistas se han retirado tras cuatro etapas
No obstante, en Provence se volvió a ver al Nairo que enamora. Quizá esa es la mejor noticia que dejó el triunfo en el Ventoux, incluso más que el liderato o el título que seguramente ganará este domingo en una jornada apta para los esprinters.
Fuente
Antena 2