Nairo señaló al culpable del único lunar que tuvo la carrera que él organizó
El corredor del Movistar explicó el malestar hacia el mandatario del municipio boyacense.
Sogamoso era uno de los nueve municipios de Boyacá por los que debía pasar el Gran Fondo de las Alturas, promovido por Nairo Quintana durante más de dos meses. Sin embargo, hubo dificultades que generaron molestia en Nairo.
Según lo que expresó a través de RCN Radio, el ciclista no tuvo colaboración del alcalde de Sogamoso, Sandro Néstor Condía Pérez, quien ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses por investigaciones de los órganos de control.
"Lamentablemente estuvimos esperando la colaboración del alcalde de Sogamoso, y no la tuvimos, pero pasamos la carrera por ahí. Hicimos lo imposible por pasar por ahí, y gracias al gobernador que nos prestó las vías que acaba de entregar pudimos hacer este evento”, aseguró Quintana.
En ese sentido, según el ciclista, el lunar del Gran Fondo de las Alturas fue lo ocurrido con el mandatario de Sogamoso, puesto que se contó con la participación de más de 2.500 personas de regiones como Córdoba, Antioquia, Tolima, Risaralda, Caldas, Quindío, Meta, Cundinamarca, Bogotá e incluso de Estados Unidos.
Lea también: Egan Bernal y Nairo Quintana fueron los protagonistas del 'Gran Fondo'
En contraste, Nairo Quintana agradeció públicamente al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, por la disposición y por haber permitido que se superaran los impases en Sogamoso para que los ciclistas pudieran recorrer esta zona del departamento.
Además, exaltó el apoyo de los uniformados del Ejército al mando del comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata, quien coordinó junto al comandante de la Policía de Boyacá, coronel Carlos Triana, la seguridad y los actos culturales que se llevaron a cabo en desarrollo de la jornada que inició desde las horas de la madrugada.
"La gente estuvo muy contenta. He recibido muy buenos comentarios. Tenemos muchas cosas por mejorar, pero la verdad fue maravilloso y seguiremos luchando por que este tipo de eventos se continúen realizando en Boyacá", dijo.
Amaya, al ser consultado sobre la polémica, prefirió no pronunciarse. Solamente dijo: “Sin comentarios”.
El alcalde de Sogamoso ha estado, durante el 2018, en medio de controversias por las investigaciones y sanciones que le ha impuesto la Procuraduría General de la Nación debido a las decisiones supuestamente arbitrarias que tomó al suspender el recibo de las basuras de municipios en el relleno sanitario Terrazas del Porvenir.
Lea también: Froome y por qué no sería compañero de Nairo Quintana. La razón es muy simple
Además, mientras se promovía la revocatoria en su contra, que no alcanzó el umbral requerido, se conoció un aparente caso de violencia intrafamiliar contra su esposa, Esperanza Pérez.
Fuente
Sistema Integrado de Información