Nairo Quintana acaba con los chismes: lo que él sabe del veto de la UCI
Nairo espera que se solucione su futuro y no descarta anuncios en próximas semanas.
Nairo Quintana aguarda con paciencia. Su objetivo pasa por solventar su futuro cuanto antes, aunque reconoce que es difícil porque la mayoría de equipos del World Tour ya tienen sus nóminas completas para la temporada 2023.
Sin embargo, el de Cómbita no pierde la fe y espera con ansiedad el momento de volver a tomar la bicicleta para tomar la partida en una competencia oficial. Así lo reconoció en una entrevista con ESPN, donde de paso descartó cualquier fantasma de veto por parte de la UCI, tal como se había dicho.
Vea también: “No quiero pelear”: Nairo confirmó que le salió otro problema si quiere encontrar nuevo equipo
"He estado hablando con diferentes personas, teniendo diferentes charlas y en este momento cualquier equipo puede contratarme sin ningún problema. Tenemos que creer que algunos ya están completos y eso dificulta muchísimo todo", dijo Nairo Quintana, poniendo fin a las especulaciones.
El corredor ha tenido una larga para desde que en julio pasado disputara su última carrera del World Tour. Desde entonces, se ha dedicado a buscar equipo luego que dejara las filas del Arkea y varias escuadras le cerraran la puerta, teniendo en cuenta su descalificación del pasado Tour de Francia.
Le puede interesar: El escandaloso descenso que tuvo Nairo Quintana en el último ranking de la UCI
De momento, tendrá que esperar a que un equipo le abra espacio en su nómina, dependiendo de los resultados obtenidos en el arranque de temporada. Bien es sabido que las formaciones llevan a cabo movimientos a mitad de curso cuando la presión y la falta de buenas perspectivas en carrera terminan siendo evidentes.
Fuente
Antena 2