Nairo no tiene dudas de cuál fue su año más difícil con el Movistar
El colombiano sigue revelando detalles de los telefónicos.
Nairo Quintana volvió a hablar de su paso por el equipo Movistar, con el cual alcanzó los títulos del Giro de Italia y la Vuelta a España, así como tres podios en el Tour de Francia. El colombiano esta vez se refirió al año más complejo vistiendo los colores telefónicos de donde salió este año para integrar las filas del Arkea-Samsic.
La polémica que se armó entre Froome, Movistar y Nairo Quintana
El corredor de 31 años no tuvo dudas al decir que 2019 fue la campaña de mayor dificultad por lo que significó disputar las grandes carreras junto a otros dos líderes como los españoles Alejandro Valverde y Míkel Landa. El boyacense advirtió que nunca hubo roces o recriminaciones después de una etapa, en parte por su forma de ser, más allá de lo bien o mal que haya sido el resultado a nivel individual y grupal.
Vea también: La dolorosa historia sobre el padre de Rigo revelada en nuevo libro del ciclismo colombiano
“El último (año) lo fue por las diferentes decisiones. Compartir los lideratos no era cómodo para ninguno. Nunca tuvimos problemas, nunca peleamos ni salimos a decirnos cosas. Tampoco es mi forma de actuar ni de ser, pero era muy maluco para todos, para los que estábamos ahí y para los directores”, aclaró el ‘escarabajo’.
Así lo dio a conocer el propio pedalista en una charla en vivo con la Federación Colombiana de Ciclismo, donde dio a conocer otros aspectos de su vida en los últimos años a nivel profesional. Cabe indicar que Nairo fue uno de los corredores más destacados en el inicio de la temporada 2020 con triunfos sonados en Europa.
Le puede interesar: Ciclista colombiano reveló los malos tratos que recibió en un equipo World Tour
Por ahora se encuentra a la expectativa de tener vía libre para volver a la carretera, entrenar y alistarse con miras a la competencia, una vez se confirme la realización de las principales citas del ciclismo mundial, con el Tour de Francia como gran objetivo.
Fuente
Antena 2