Cargando contenido

Nairo Quintana - 2021
Nairo Quintana, ciclista colombiano en la temporada 2021.
AFP

Nairo explicó su ataque y lanzó advertencia de cara a la etapa reina de la Vuelta a Cataluña

El colombiano es 17 en la general a un minuto y 46 segundos de Adam Yates.

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana fue uno de los principales protagonistas de la tercera etapa de la edición 100 de la Vuelta a Cataluña que terminó en el alto de montaña fuera de categoría de Vallter 2000 con el británico Adam Yates como ganador y nuevo líder de la clasificación general.

Quintana se mantuvo en el pelotón de favorito durante la gran parte de la jornada y se arriesgó a lanzar un ataque a algo más de seis kilómetros para el final, pero regresó al lote al no sacar una importante diferencia.

Lea también: Vuelta a Cataluña: cómo quedó Nairo Quintana en la general, etapa 3

Al término de la jornada, el boyacense cruzó la meta en la casilla 11 a 36 segundos del vencedor, mientras que en el clasificación general se ubica 17 a un minuto y 46 segundos de Yates.

Con respecto al o que fue su actuación, Quintana explicó la intención que tenía con su ataque.

"Pensé que podía ir un poco más lejos después de mi ataque. Lo lancé, de hecho, bastante lejos, a más de seis kilómetros de la meta, sin duda era arriesgado, pero teníamos que intentarlo, movernos. Vi que mis rivales eran buenos, y preferí esperar un poco, volver al grupo principal, esperando un movimiento común de diferentes equipos para intentar volver a los corredores escapados. Al final, llegué a lo que quedaba del pelotón, en compañía de los principales favoritos de esta Vuelta a Cataluña", aseguró el colombiano para el portal oficial del Arkéa-Samsic.

Por otro lado, Nairo Quintana advirtió a sus rivales para la jornada de este jueves, la cual es la etapa reina de la Vuelta a Cataluña.

Le puede interesar: Vuelta a Cataluña: cómo quedó Richard Carapaz en la general, etapa 3

"Mañana será otra etapa importante con la llegada a lo más alto, de nuevo, a Port Lainé. Una verdadera etapa de montaña con una serie de pasos. El objetivo será volver a ser ofensivo y táctico al mismo tiempo dada la competencia aquí", puntualizó.

La cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña cuenta con un recorrido final de 166.5 kilómetros con inicio en Ripoll y final en Port Ainé después de tres puertos de montaña, uno de primera categoría y uno de exigencia especial.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
UCI

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido