Nairo e Higuita sobrellevaron la 'crono' en la París-Niza
Andersen ganó la contrarreloj y Schachmann sigue siendo líder de la 'Carrera del Sol'.
Soren Kragh Andersen ganó la contrarreloj individual de la París - Niza con un tiempo de 18'51", mientras que el líder de la clasificación, Maximilian Schachmann, arribó a 6" segundos del ganador y mantiene el maillot amarillo.
Respecto a cómo les fue en la general a los colombiano, Sergio Andrés Higuita se encuentra en la quinta posición a 1'06" del alemán; en cambio Nairo está en el puesto 25 a 2'38" de la punta.
La cuarta etapa de la París - Niza fue una contrarreloj individual de 15.1 kilómetros donde se comenzó a perfilar la general individual. Los 'cafeteros' lucharon por no perder mucho tiempo en la clasificación y conseguir mantenerse en la pelea.
Mire acá: Sergio Higuita lidera la clasificación de los jóvenes en la París - Niza
Por el lado de Nairo Quintana, el pedalista del Arkea cruzó la meta con un tiempo de 19 minutos y 42 segundos, buen registro teniendo en cuenta que las 'cronos' no son de su especialidad; sin embargo, el boyacense cada vez más mejora en este aspecto.
Sergio Higuita hizo un mejor registro que Nairo con 19'37", superando por cinco segundos al del Arkea. Esto le ayudó al antioqueño para seguir en el top 10 de la general individual.
Otro de los favoritos a pelear por el título de la 'Carrera del Sol', el francés Julian Alaphilippe, hizo un registro de 19'27" y superó así a Quintana.
En los primeros movimientos de la carrera Thomas de Gent y Pello Bilbao fueron los corredores que pelearon por la victoria de etapa. El primero hizo un tiempo de 19' minutos y 4 segundos, incluso estuvo punteando la clasificación parcial. Por el lado del español, este marcó 19'06".
Posteriormente, corredores de la categoría de Kasper Asgreen (19'03") se metieron en la lucha por la victoria junto con Kragh Andersen del Team Sunweb, que llegó con un registro de 18'51" y a la postre se llevó el triunfo de la fracción tras superar a grandes 'contrarrelojeros'.
Puede ver: Drásticas medidas de París Niza con los fanáticos para evitar el coronavirus
Entretanto, la jornada de mañana será desarrollará la quinta etapa con media montaña entre Gannat (Allier) y La Cote-Saint-André (Isère) de 227 kilómetros de recorrido. Esta fracción contará con cuatro puertos de montaña, uno de segunda categoría y tres de tercera. El final será plano tras superar un sprint especial a 17 kilómetros de la meta.
Fuente
Antena 2