Mundial de Ciclismo sufre primeros abandonos para Latinoamérica
Hay movimientos en el pelotón general de la competencia.
El ecuatoriano Alex Quinteros no ha tomado la salida en la prueba en línea que cierra este domingo el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta que se disputa en Flandes (Bélgica), una carrera en la que el primer abandono ha sido el del luxemburgués Kevin Geniets.
Puede ver: Rigoberto Urán, la carta colombiana en el Mundial de Ciclismo
Además, el británico Ethan Hayter, uno de los corredores entre los candidatos brillar en la carrera, sufrió una caída en parte inicial, en el km.52, que puede mermarle de cara al tramo definitivo.
En otra caída, en la que también se vio involucrado el excampeón mundial en 2019 el danés Mads Pedersen, salieron perjudicados los italianos Matteo Trentin, otro de los candidatos, y, sobre todo, Davide Ballerini.
La prueba arrancó en Amberes poco antes de las 10.30 de la mañana y la llegada esta prevista en Lovaina en torno a las 17.00. En su primera parte, está siendo protagonizada por una escapada de ocho corredores, entre los que se encuentran el también ecuatoriano Joel Burbano y el colombiano José Tito Hernández Jaramillo, que ha llegado a tener cerca de seis minutos de ventaja.
Sin Quinteros y Geniets, el pelotón mundialista ha quedado reducido a 192 corredores.
Lea también: EN VIVO: Mundial de Ciclismo: Rigoberto Urán lidera al equipo colombiano
La poderosa selección de Bélgica y sus dos principales figuras, Wout van Aert y Remco Evenepoel, se presumen los grandes favoritos para la prueba en línea de los Mundiales de ciclismo que se están disputando en Flandes y que este domingo cerrará el programa de carreras.
Plata y bronce el domingo pasado en CRI por detrás del italiano Filippo Ganna, Van Aert, gran candidato para cualquier tipo de carrera, y Evenepoel, que debería llegar sin mucha competencia al sprint para ganar, no obstante tienen rivales de sobra para aguarles la fiesta que se montaría en tierras flamencas si ganan.
Empezando por los Países Bajos liderados por Matthieu van del Poel, el gran rival de Van Aert, y pasando por la Eslovenia de Tadej Pogacar, Primoz Roglic y, su tercera bala, Matej Mohoric.
ro/ea
Fuente
EFE