Cargando contenido

Ineos Grenadiers
Ineos Grenadiers
AFP

Ineos tiene un plan para volver a la cima y confirma cinco fichajes para 2025

El equipo ciclista Ineos ha sido invadido de críticas por el supuesto mal manejo interno.

Uno de los equipos ciclistas que se ha visto más comprometido recientemente es el Ineos Grenadiers, que viene de firmar nuevamente una temporada no tan buena -como era costumbre-, y de paso ha roto relaciones con dos de los ciclistas más importantes de la plantilla: Ethan Hayter y Tom Pidcock.

Hayter finalmente se marchó al Soudal Quick-Step, en donde se desempeña Remco Evenepoel, y en las próximas semanas empezará a entrenar con la escuadra belga; mientras que Pidcock sigue con el equipo, pero es evidente la discordia entre las partes.

En consecuencia, se ha tocado la posibilidad de que en el Ineos -con equipos en distintas disciplinas- el ciclismo haya pasado a un segundo plano, y se trataría de 'el principio del fin' de la escuadra. Ahora, días más tarde, cinco fichajes pretenden ratificar que había una equivocación.

Vea también: Roglic le abre una puerta a Dani Martínez: dura decisión en el BORA

No se trata de ciclistas sino de una restructura organizacional, pues el Ineos le apunta a modificar el funcionamiento del equipo desde arriba, y por ende se ha confirmado el regreso de Kurt Asle Arvesen -clave en el anterior Sky- como cabeza del proyecto, secundado por Leonardo Basso como director deportivo.

Asimismo, el Ineos está por anunciar la llegada de Tom Helleman como jefe de rendimiento, Mehdi Kordi en el cargo de director de innovación, y Luca Oggiano como director de investigación y desarrollo.

Los movimientos tienen sentido en la medida en que el Ineos le apunta a volver a ser protagonista en el World Tour, y para ellos distribuirá sus esfuerzos en tres espacios: uno destinado a las grandes vueltas y carreras por etapas, otro para las clásicas, y un tercero para formar futuros talentos -incluso algunos estando ya en la plantilla profesional-.

Le puede interesar: Un 'enemigo' de Nairo Quintana, cerca de desaparecer; alerta en la UCI

Así, con la incorporación de cinco personas al nuevo staff, se pretende que estos forjen nuevas formas de entrenar y de aplicar los conceptos; fuera de aconsejar a la parte directiva para invertir en contratos de ciclistas, alianzas y equipos que permitan llegar al mejor desempeño.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido